Tampoco aprobaron proyecto para defender las abejas

La iniciativa buscaba establecer normas de regulación del uso de los agroquímicos, uno de los principales causantes de la muerte de los polinizadores. El senador Jorge Eduardo Londoño manifestó que se trata de un proyecto muy importante dado que en los últimos años han desaparecido millones de abejas; a pesar de que fue aprobado en Cámara de Representantes, en el senado quedó faltando un debate y por tanto deberá ser presentado nuevamente e iniciar todo el trámite legislativo.

Bambuco sobre la corrupción del Huila

El compositor palermuno, Reinaldo Rojas, le dedica sus letras a los hechos de corrupción más importantes que ha vivido el departamento.


Varón Cotrino: el proyecto anticorrupción será ley

El congresista de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, confía en que el proyecto anticorrupción que elimina el beneficio de casa por cárcel para quienes hayan cometido delitos contra la administración pública se convierta en una realidad.

El documento ahora debe pasar a conciliación en la Cámara de Representantes que termina sesiones ordinarias el próximo jueves, si ese día no se ha surtido todo el trámite, será archivado.

Alcaldía de Neiva le da la espalda a la zona rural

Graves problemas de inseguridad denuncio la corregidora de San Luis, jurisdicción de la capital huilense, quien puso de presente que la policía que custodia la zona vive actualmente en una casa particular y en condiciones de hacinamiento. En la comunidad hay preocupación tras el anuncio de que las autoridades se van a retirar del corregimiento en los próximos días; mientras tanto en Aipecito varios líderes fueron amenazados de muerte por grupos armados ilegales.

El tamaño de la crisis de la USCO

Hablamos con Hernando Gutiérrez Hoyos de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios y Germán Melo, representante de la Presidencia de la República ante el Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana.