Empleo, panorama preocupante

Las cifras del mercado laboral de octubre son preocupantes, advierte el economista Santiago Montenegro. Dice que el nivel de empleo no solo dejó de crecer, sino que se contrajo en 11.000 personas, cifra que puede parecer baja, pero es alarmante por varias razones.

¿Ha sido engañado por su fondo de pensiones? 


Interesante análisis del economista Freddy Castro sobre el tema pensional, publicado en la revista Dinero:

-“Luis Alberto Rodríguez* tenía 49 años hace seis años, trabajaba en un empleo estable del sector público, tenía un buen salario y había cotizado durante 800 semanas a Colpensiones, antes Seguro Social. Un día Luis fue visitado en su oficina por Andrés Londoño*, asesor comercial de un fondo de pensiones. La promesa de mejores rendimientos financieros fue el gancho con el que Andrés convenció a Luis de cambiarse de régimen.

El sistema de salud y la corrupción

Los siguientes son conceptos de la senadora Paloma Valencia (Centro Democrático) sobre el sistema de salud y sus males, el más grave la corrupción:

“Son políticos usando los hospitales e IPS como fortines para nombrar a los amigos. Utilizando los dineros de la salud como plata de bolsillo a través de carteles que se roban todo. Proveedores de medicamentos con precios exacerbados, equipos cuya operación genera fortunas. Claro, hay también hospitales embarcados en cobrar más o incluso realizar procedimientos innecesarios para cobrar lo que más se pueda. Pareciera un botín donde todos muerden y al paciente no le queda nada. Y también ha usuarios abusivos que se llevan a mordiscos el sistema.