-AL AIRE-

El documental sobre la paz que no le gustó a Uribe

En redes sociales el expresidente Álvaro Uribe Vélez señaló que ‘La Negociación’ lo muestra a él y a Juan Fernando Londoño como enemigos de la paz y acusó a Cine Colombia de faltar a la objetividad tras el anuncio de la proyección en sus salas a partir del 29 de noviembre.

'La Negociación' es la historia íntima de los largos diálogos entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc y retrata la búsqueda de la paz y la dificultad de transformar un país que solo ha conocido la guerra, así lo expresa su directora Margarita Martínez, quien además dejó claro que en repetidas ocasiones quiso conocer la versión de Uribe pero no fue posible.

Otros miembros del Centro Democrático y seguidores del senador también manifestaron su rechazo al documental generando controversia en redes sociales donde los usuarios han considerado el caso como un intento de censura. En Twitter se promueve una campaña con el hashtag #IreAVerLaNegociación a las que se han sumado miles de personas.

El presidente de las salas de cine Munir Farah indicó que “en todas partes del mundo, un exhibidor debe escoger el producto que aparecerá en la pantalla grande. El material disponible es muy numeroso y la capacidad de exhibición es limitada. En Colombia se exhiben 350 títulos al año aproximadamente”, indicó.

Pin It