-AL AIRE-

Yoreli, la polémica figura del Atlético Huila

Hazleydi Yoreli Rincón Torres, nació en Piedecuesta, Santander y es actualmente la jugadora colombiana con mayores logros a nivel de fútbol profesional Femenino y a sus éxitos suma el título de Copa Libertadores que acaba de obtener con el Atlético Huila en Brasil.

Jugó con la selección Colombia desde temprana edad, llegó a los 14 años a la Sub-17 donde participó en el sudamericano de la categoría logrando quedarse con el título, luego hizo parte de la sub-20 conformando la nómina titular en el mundial que se disputó en Alemania.

Al combinado nacional de mayores llegó en 2010 y tuvo su primera actuación en el campeonato sudamericano donde anotó cinco goles en siete partidos, además hizo parte de los mundiales de 2011 y 2015 realizados en Alemania y Canadá respectivamente. En 2014 fue escogida como la mejor jugadora de la Copa América Femenina.

Con las características propias de la mujer santandereana, Yoreli no ha tenido miedo a enfrentarse a grandes retos tanto profesionales como personales, uno de ellos cuando presentó a la opinión pública a su nueva pareja, la también futbolista Jaylis Oliveros Toledo, integrantes del club ‘auriverde’. La pareja ha dejado ver numerosas muestras de cariño en redes sociales, una de las que más ha causado la curiosidad de los aficionados es el beso que se dan las jugadoras durante la celebración del título de la Copa Libertadores Femenina que el Atlético Huila obtuvo en Manaos este fin de semana. En Instagram publicaron un video tomando cerveza y dándose un beso, demostrando el amor que se tienen y sin temor a las opiniones del público.

Rincón llegó al club opita en septiembre de 2017 proveniente de Patriotas de Boyacá, sumándose a los refuerzos con los que el Huila pretendía mejorar la campaña hecha ese año donde resultó subcampeón. En la Liga Águila 2018 el conjunto ‘auriverde’ logró el objetivo y se consagró campeón, obteniendo el cupo a la Libertadores.

La santandereana es una de las actuales figuras del club opita, se encargó de marcar el penal de cerrar la serie de la final del torneo continental, siendo determinante en el triunfo del equipo que se quedó con el título decampeón de América demostrando por qué a sus 25 años de edad es la futbolista colombiana con mayor trayectoria y experiencia profesional.

Pin It