El personaje del año de Time, los periodistas perseguidos

Cada año la revista estadounidense reconoce a los protagonistas en materia noticiosa, una tradición que ha tenido desde 1927. La portada de este año destaca a los ‘guardianes de la verdad’.

En 2016 el reconocimiento fue para el presidente Norteamericano Donald Trump, por su campaña política que estuvo siempre bajo la mira de los medios de comunicación, en 2017 la revista destacó a las mujeres del movimiento #Me Too creado a partir de la denuncias de agresión sexual contra el productor de cine y ejecutivo Harvey Weinstein.

Para este año entre los finalistas a ser portada se encontraban las familias migrantes de Centroamérica que pretendían entrar a Estados Unidos, el presidente de Rusia Vladimir Putin que obtuvo una masiva votación para su segundo periodo presidencial, Christine Blasey Ford una profesora de psicología de California y símbolo para las sobrevivientes de agresión sexual y la actriz Meghan Markle que se convirtió en parte de la realeza al contraer matrimonio con el príncipe Harry.

Este 2018 Time escogió como personajes del año al periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en Turquia; la periodista filipina Maria Ressa arrestada en ejercicio de su trabajo, dos periodistas de la Agencia Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo, detenidos en Myanmar durante casi un año y el periódico Capital Gazette en donde cinco personas fueron asesinadas.
Pin It