Colombia no está fraguando ningún acto bélico

El presidente de la República se refirió a las declaraciones de Nicolás Maduro donde afirmó que los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Brasil están armando un plan para sacarlo del poder y dar fin a la revolución bolivariana.

“Colombia no está, bajo ninguna circunstancia, fraguando o pensando en ningún acto hostil ni ningún acto belicista con ningún país de la región y no permitirá que la dictadura de Venezuela empiece a tejer ese tipo de dudas o acusaciones”, indicó el mandatario al término de un consejo de seguridad que realizó en Cali, Valle del Cauca.

El presidente además hizo un llamado para que otros países del continente no reconozcan el próximo periodo de Nicolás Maduro que inicia el próximo 10 de enero y se unan al rechazo de las prácticas antidemocráticas que se viven en territorio venezolano. En días anteriores Duque anunció que no enviará embajador a Caracas.

Así mismo la Cancillería emitió un comunicado en el que exige respeto hacia el presidente Iván Duque y condena las afirmaciones “desobligantes, irrespetuosas y calumniosas de Maduro sobre una imaginaria guerra que Colombia buscaría iniciar". El texto además señala que este es un país respetuoso de las normas del derecho internacional y de los principios y costumbres que rigen las relaciones internacionales.

Pin It