TransMiCable para Ciudad Bolívar en Bogotá

Cerca de 700.000 habitantes de la capital del país serán beneficiados con el nuevo medio de transporte que hace un recorrido de 3.34 kilómetros en aproximadamente trece minutos.

Este jueves el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa inauguró el TransMiCable que cuenta con 163 cabinas que tienen capacidad para transportar a diez pasajeros sentados y espacio suficiente para personas en sillas de ruedas. El sistema empezará a funcionar oficialmente a partir del sábado 29 de diciembre.

El pasaje en el nuevo transporte público tendrá un costo de $2.700 pesos y se podrá utilizar la misma tarjeta de Transmilenio; funcionará de lunes a viernes entre las 4:30 a.m. y las 10:00 p.m., y los fines de semana entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m.

Durante el acto de inauguración de TransMicable los habitantes de Ciudad Bolívar se mostraron felices por los beneficios en movilidad que proporcionará a una de las zonas de más difícil acceso de la ciudad de Bogotá. Por su parte el alcalde Peñalosa hizo énfasis en que su administración recibió el proyecto con el 50% de los diseños y que ya se logró poner en funcionamiento.

Pin It