Presidente convoca comisión de seguridad para líderes sociales

En el año 2019 se han presentado siete homicidios de defensores de derechos humanos en el territorio nacional.

El presidente de la República hizo un llamado este miércoles al Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos y la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez para que hagan parte de la reunión a realizarse el 30 de enero y buscar una solución a los asesinatos sistemáticos de los líderes.

Los funcionarios se encuentran realizando encuentros preparatorios con la sociedad civil y las plataformas defensoras de Derechos Humanos para tener un informe a fondo de lo que está pasando y las posibles razones que están provocando los hechos de violencia.

El presidente Duque se reunió en las últimas horas con el Jefe de la Misión de la ONU en Colombia quien manifestó su preocupación por el riesgo que corren los líderes sociales y manifestó el apoyo del organismo en la lucha por preservar su integridad.

Según el informe de la Fiscalía hasta el momento se han esclarecido 126 casos de homicidio encontrando que han sido cometidos por grupos ilegales como el ELN, el Clan del Golfo, Los Pelusos, Los Caparrapos, entre otros. El mayor número de casos se han presentado en el departamento del Cauca.

Pin It