Acto terrorista no quedará impune: Duque

El Presidente de la República rechazó el atentado contra la Escuela General Santander que dejó nueve personas muertas y más de cincuenta heridas.

El mandatario canceló la agenda que tenía previsto desarrollar en Quibdó para trasladarse al lugar del acto terrorista en el sur de Bogotá. En sus declaraciones dijo que se trató de “un ataque no solo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra nuestros policías solamente, es contra toda la sociedad”.

“Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo; siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción, no nos doblegarán, indicó el Presidente este jueves en las instalaciones de la Escuela de policía.

Mientras tanto el Fiscal Néstor Humberto Martínez dio a conocer el nombre del autor material del atentado. Se trata de José Aldermar Rojas Gutierrez, quien ingresó a bordo de un vehículo cargado de 80 kilos de Pentolita.

En las últimas horas se conoció que un uniformado oriundo del departamento del Huila se encuentra entre los heridos, pero hasta el momento se desconocen los detalles de su estado de salud. Entre las víctimas del carro bomba también se encuentran dos ciudadanas ecuatorianas, una de ellas perdió la vida.

Pin It