Fiscalía señala a este hombre como el responsable del atentado en Bogotá

José Aldemar Rojas sería la persona que activó el carro bomba en la Escuela General Santander. Un hombre sin antecedentes, sin capturas, y con poca información.

Para la Fiscalía, José Aldemar Rojas Rodríguez, un hombre de 56 años de edad, nacido en Puerto Boyacá, fue la persona que ingresó a la Escuela General Santander en el sur de Bogotá y se inmoló a bordo de su vehículo.

El peritazgo inicial apunta a que fue él, quien arribó hacia las 9:30 am en su camioneta Nissan Patrol, color gris, de placas LAF 565, y tras despertar las sospechas de la guardia en la garita, ingresó a la fuerza al lugar y activó la carga que llevaba en su vehículo, cuando era perseguido por uniformados de la Policía. Algunos testigos dicen que un uniformado que se intentó atravesar para evitar que ingresara a la escuela, fue el primer en fallecer, al ser embestido. Luego, otros tres que lo persiguieron, fallecieron ante la explosión. Los demás, para un total de 21 víctimas mortales, fueron impactados por la onda explosiva, de los 80 kilos de pentolita, que según el Fiscal general, Néstor Humberto Martínez, llevaba el vehículo en su interior.

Del aparente responsable, se sabe que residía en la vereda Boja, en Cubara, Santander; y solicitó la cédula en Honda, Tolima. Tenía amputada su mano derecha y no presenta ningún proceso penal en su contra, ni orden de captura, ni tampoco antecedente judicial alguno.

Pin It