Duque ordena captura de negociadores del ELN

El Presidente de la República Iván Duque anunció la suspensión de los beneficios que tenía la delegación de diez guerrilleros que permanece en La Habana y el levantamiento de los diálogos de paz.

En alocución este viernes el mandatario se refirió a la autoría del ELN en la explosión del carro bomba en la Escuela General Santander en la ciudad de Bogotá que dejó 2o cadetes muertos y más de 60 heridos. “Este fue un atentado preparado y organizado con muchos meses de anticipación, no descansaremos hasta llevar a la justicia a todos los autores materiales e intelectuales” indicó.

“Para toda Colombia es claro que el ELN no tiene ninguna genuina voluntad de paz, no existe ninguna ideología, ni causa que justifique la sevicia de ayer contra la juventud colombiana, el asesinato de otro ser humano, las extorsiones de otros delitos” indicó el mandatario quien además resaltó que en los últimos 17 meses dicha guerrilla ha cometido más de 400 actos violentos.

Finalmente el Presidente de la República le comunicó al país que después de un consejo de seguridad dio la orden de reactivar las órdenes de captura contra los miembros del ELN que se encuentran en Cuba.

Pin It