Solicitud de pruebas de Jesús Santrich no llegó a Estados Unidos

Al parecer por inconvenientes en la oficina de correo la carta enviada desde Colombia pidiendo información por los delitos cometidos por Zeuxis Pausias Hernández Solarte, nunca llegó a su destino.

La Justicia Especial para la Paz emitió un comunicado el pasado 28 de enero manifestando que ante la negativa de Estados Unidos de presentar las pruebas contra alias ‘Jesús Santrich’ por narcotráfico, tomaban la decisión de continuar con el proceso del exguerrillero y garantizar la no extradición.

Este jueves la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, confirmó que la solicitud hecha desde Colombia a la Justicia de Estados Unidos desde el pasado mes de diciembre y que establecía un plazo de recepción no fue recibida. La jefe de la cartera comunicó que hubo un problema con la empresa de correos contratata por la entidad.

La correspondencia fue enviada el 20 de diciembre de 2018 a través de la empresa Correos de Colombia 472 y según la información dada a conocer en las últimas horas, esta se habría quedado estancada en Panamá.

Pin It