Periodistas colombianos de EFE serán expulsados de Venezuela

Los reporteros Leonardo Muñoz y Maureen Barriga fueron retenidos en Caracas cuando se encontraban en ejercicio de sus funciones el miércoles. Junto a ellos se encontraba el español Gonzalo Domínguez Loeda quien también hace parte del sistema noticioso.

El canciller Carlos Holmes Trujllo informó que Venezuela deportará en las próximas horas hacia Colombia a los periodistas y calificó su detención como de arbitraria. El gobierno colombiano había rechazado el hecho y exigido se respetara su integridad y su vida.

La mañana de este jueves los reporteros fueron trasladados a la sede de Migración del vecino país y después al aeropuerto internacional Simón Bolívar de donde saldrán camino a la ciudad de Bogotá, según pudo confirmar la agencia de prensa.

El gobierno de Nicolás Maduro indicó que los comunicadores habían ingresado a Venezuela sin cumplir con la documentación requerida para ejercer la profesión. Esta semana dos periodistas chilenos que cubrían la crisis que vive ese país, también fueron retenidos en inmediaciones del Palacio de Miraflores y después de más de catorce horas de aislamiento los expulsaron.

Pin It