Fecode entrará en paro el 14 de febrero

Los maestros saldrán a las calles para protestar por constantes fallas en el servicio de salud.

La Federación Colombina de Educadores anunció que realizará un cese de actividades durante 24 horas a partir del próximo 14 de febrero de 2019, en defensa de la vida, la salud y la educación pública. Una decisión tomada luego de la junta realizada los días 29, 30 y 31 de enero.

“Ese día Fecode radicará su Pliego de Peticiones al Gobierno Nacional, acompañado por una Gran Toma a Bogotá, además de marchas en las ciudades del país y en municipios” indica el comunicado.

Además del derecho a la salud, los maestros exigirán garantías por parte del Gobierno para hacer posible la financiación de la educación pública, desde el preescolar hasta la universidad pública, haciendo énfasis en que hace falta inversión para que haya una jornada única de bachillerato en óptimas condiciones.

“El Pliego de Peticiones de Fecode también incluirá aspectos importantes relacionados con el respeto al derecho a la vida y a la profesión docente, la defensa de la educación pública, entre otros” señaló la organización.

Pin It