Corte definirá acciones sobre la caza deportiva en Colombia

El Ministerio de Medio Ambiente rechazó esta práctica y anunció que trabajará en la formulación de la Política nacional de protección y bienestar de los animales.

El gobierno envió una solicitud a la Corte Constitucional para que se prohíba la actividad de caza deportiva, declarando inexequibles los Artículos 248, 252 y 256 del Decreto Ley 2811 de 1974, con el fin de que sean retirados del ordenamiento jurídico vigente.

“Un país amigable con los animales”, será el nombre de esta política que ya comenzó a ser formulada y que incorporará estrategias y programas que promuevan la tenencia responsable, el manejo de animales abandonados y maltratados, la asistencia integral y la prevención del maltrato, con el fin de erradicar en el país toda forma de violencia, crueldad, tráfico y comercio ilegal.

El ministro de Medio Ambiente Ricardo Lozano reiteró su rechazo a cualquier actividad de caza deportiva de fauna silvestre en el país.

“Este ejercicio solo deriva diversión para los cazadores y crueldad y sufrimiento para los animales, y dista mucho de las actividades de caza realizadas por las etnias colombianas para su subsistencia, o de las actividades de control poblacional que practican las comunidades o pescadores en cualquier río de Colombia” señaló.

La polémica se desató luego de que en días pasados dicha cartera señalara que en Colombia la práctica deportiva no estaba prohibida y que hacerlo implicaría que se realizara en cualquier área sin ningún tipo de control, lo que generó las reacciones en su mayoría negativas de los ciudadanos.

Pin It