Unidad investigativa de la JEP viaja a Caquetá en busca de alias ‘El Paisa’

El equipo llegará a la zona de reincorporación de Miravalle para recaudar información que permita establecer el paradero de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga.

El director de la Unidad Investigativa de la Jurisdicción Especial para la Paz, Giovanni Álvarez Santoyo, informó este martes que un grupo liderado por un Fiscal del Tribunal de Paz se desplazó hasta el departamento de Caquetá como parte de la indagación que adelantan para determinar si alias ‘El Paisa’ continúa delinquiendo o está cumpliendo con los lineamientos del proceso de paz.

La comisión entregará un informe de los resultados dentro del término de tiempo establecido por la Sala de Reconocimiento de la JEP. Esta es la primera vez que este organismo se desplaza a una zona de reincorporación para buscar un excombatiente, dado que Velásquez es quien se ha mostrado más alejado de la normativa del proceso.

Alias ‘El Paisa' era el jefe de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc y es considerado uno de los guerrilleros más violentos en la historia de Colombia. A él se le atribuye la toma del edificio Miraflores en Neiva, el asesinato de Jaime Lozada, Jorge Eduardo Gechem, Gloria Polanco, entre muchos otros hechos delictivos.

Pin It