Donal Trump recibió a Iván Duque en La Casa Blanca

Los mandatarios tuvieron una reunión de aproximadamente veinte minutos donde el tema central fue la crisis humanitaria que afronta Venezuela.

Hacia el mediodía de este miércoles, los presidentes de Estados Unidos tuvieron su primer encuentro de 2019, en el marco de la visita oficial de Iván Duque al país norteamericano para afianzar relaciones bilaterales.

En una conferencia de prensa ofrecida al término de la reunión, Donald Trump señaló que su tiempo fue dedicado a hablar de la difícil situación que vive Venezuela actualmente. “Estamos enviando muchos suministros porque hay muchas personas muriendo de hambre” fueron algunas de sus frases.

Por su parte el presidente Iván Duque dijo que buscan trabajar en conjunto para liberar al vecino país de la dictadura cuyos días están próximos a terminarse. El mandatario norteamericano resaltó la labor de Juan Guaidó y lo calificó como un hombre valiente.

Duque dijo que impedir la entrada de ayudas humanitarias a Venezuela es un “crimen de lesa humanidad” y que durante su intervención en la Organización de los Estados Americanos extenderá una invitación a la unión para restablecer la democracia en Venezuela.

Pin It