"El tirano bailó mientras sus secuaces quemaban camiones con alimentos y medicina": Mike Pance

El Vicepresidente de Estados Unidos participó de la cumbre del Grupo de Lima en la ciudad de Bogotá desde donde hizo fuertes declaraciones sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Pance lamentó los hechos de violencia cuando se intentó entrar camiones cargados con toneladas de medicina y alimentos a Venezuela, desde la frontera con Colombia, los cuales terminaron incinerados. La jornada dejó varios muertos y decenas de heridos. "El tirano bailó mientras sus secuaces quemaban camiones con alimentos y medicina" fueron algunas de las palabras con las que el Vicepresidente norteamericano rechazó lo sucedido.

En un acto público el pasado sábado, Nicolás Maduro anunció el rompimiento de las relaciones con Colombia y luego empezó a bailar con su esposa; mientras tanto en los puentes internacionales que comunican con Venezuela se presentaban graves hechos violentos.

Durante la reunión del Grupo de Lima, el presidente interino Juan Guaidó agradeció el apoyo que ha recibido de los países vecinos y solicitó la ayuda del organismo para recuperar la democracia. El mandatario regresaría esta noche a su país pese a la advertencia de que puede ser arrestado.

Por su parte el Presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó fortalecer el cerco diplomático contra el régimen y brindar mayor legitimidad al Presidente interino, Guaidó, y a la Asamblea Nacional. También pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) la adopción de medidas contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Pin It