Ecopetrol destinaría US$500 millones para pruebas de fracking en Colombi

Según el informe financiero, en el año 2018 la compañía generó utilidades por $11,56 billones, la más alta en los últimos cinco años.

El gobierno nacional es uno de los grandes beneficiados con el anuncio de Ecopetrol, ya que recibirá alrededor de 8,18 billones de pesos de dividendos que le ayudarán a superar el déficit que tiene el presupuesto de la nación actualmente; los accionistas minoritarios recibirán 1,06 billones de pesos.

Entre los anuncios hechos por la compañía se encuentra el destino de US$ 500 millones en el periodo 2019-2021 para el desarrollo de pruebas en el Magdalena Medio. Sin embargo, dejó en claro que “la realización está sujeta a las decisiones del Gobierno en esa materia y que, de ser exitosos, permitirían avanzar a una fase de expansión comercial después del 2022”. Los pilotos permitirán determinar qué efectos tiene en el agua y el medio ambiente.

"Nosotros somos de la teoría que hay que hacer unos pilotos que permitan entender esas preocupaciones que tienen las comunidades, las autoridades y que nos permitan resolver muchas dudas, en particular el tratamiento del agua y si hay o no impacto y cómo serían las medidas de mitigación", indicó Felipe Bayón, presidente de la compañía.

Colombia aumentó su nivel de exportación durante el año anterior lo que le permitió obtener mayores ganancias. Asia fue uno de los destinos de mayor importancia, al representar el 41% de las exportaciones de crudo.

Pin It