‘Cien años de Soledad’ estará en Netflix

La obra del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, se convertirá en una serie de la plataforma digital con más usuarios a nivel mundial.

El Periódico El Tiempo, reveló que una de las obras más importantes de Gabo será llevada a las pantallas. Se trata de ‘Cien años de Soledad’ publicada en 1967, traducida a 46 idiomas en todo el mundo y de la cual se han vendido más de cincuenta millones de copias.

La plataforma Netflix adquirió los derechos para su producción y se prevé que sea estrenada en el año 2020. Entre las condiciones de la familia del Nobel a la empresa se encuentran que sea originalmente en español y que la mayor parte sea grabada en Colombia, aunque no en su totalidad al comprender las dificultades de un trabajo como este.

Algunos cineastas le propusieron en algún momento a Gabo llevar ‘Cien años de Soledad’ a la pantalla gigante, sin embargo siempre consideró que se trataba de una obra demasiado extensa para convertirla en una o dos películas. La noticia de la producción de la obra en Netflix se conoció este miércoles 6 de marzo cuando el escritor colombiano estaría cumpliendo 92 años.

Pin It