‘El Paisa’ le volvió a incumplir a la JEP

Hernán Darío Velásquez estaba citado para rendir su versión sobre los casos de secuestro que se presentaron cuando era uno de los jefes de la extinta guerrilla de las Farc. Ocho exlíderes han acudido hasta el momento, entre ellos Rodrigo Londoño.

La Justicia Especial para la Paz le dio un ultimátum a alias ‘El paisa’ después de que se negara a asistir en repetidas ocasiones. El exjefe de la columna móvil Teófilo Forero “no ha comunicado hasta la fecha razón alguna para no comparecer, siendo esta la primera condición para continuar con los beneficios de la justicia transicional creada en el marco de los acuerdos”.

Velázquez tiene actualmente 26 sentencias condenatorias por secuestro, seis investigaciones y seis órdenes de captura por el mismo delito. La sala de reconocimiento de la JEP señaló que si este continúa delinquiendo le corresponde a la Fiscalía actuar.

Alias ‘el paisa’ tendrá hasta el próximo jueves 21 de marzo para comunicarse y justificar su inasistencia a las audiencias, de lo contrario los magistrados se reunirán para tomar una decisión respecto a su caso.

Pin It