Colombia y Argentina organizarán la Copa América 2020

En una reunión celebrada en Río de Janeiro este martes, el consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que los dos países sean sede del torneo el próximo año.

La Conmebol puso fin a las especulaciones sobre la organización de la Copa América 2020 y determinó que por primera vez sea organizada de manera conjunta. En su propuesta, la Federación Colombiana de Fútbol planteo que se juegue en los estadios de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

El respaldo que le dio el gobierno nacional a la postulación fue importante para que los diez miembros de las asociaciones de fútbol del sur del continente le dieran un voto de confianza a Colombia, que ya fue sede en 2001, coronándose campeona.

La competencia de selecciones más antigua del mundo será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en dos países:

Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, formarán la Zona Norte.

Zona Sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado conformarán la Zona Sur.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

Pin It