Ecopetrol reportó utilidades por 2.7 billones de enero a marzo de 2019

La compañía informó que dichos resultados se alcanzaron incluso con un menor precio del Brent, el cual pasó de 67.2 dólares por barril en el primer trimestre de 2018 a 63.8 dólares por barril al cierre del primer trimestre de 2019.

“La producción del Grupo Ecopetrol para el primer trimestre alcanzó 728 mil barriles de petróleo equivalente por día, ubicándose cerca del rango alto de la meta establecida para 2019. Este resultado refleja la respuesta positiva de los yacimientos con recobro primario y secundario, el desarrollo de mercados de gas, y la eficaz ejecución del plan de inversiones” señaló el presidente Felipe Bayona.

El presidente del Grupo Petrolero destacó que en este periodo se dieron dos eventos importantes para el mercado, la actualización del plan de negocio 2019-2021, que busca maximizar la creación de valor a través del aprovechamiento del liderazgo de la compañía en materia de sostenibilidad, competitividad y rentabilidad y la aprobación de un dividendo de 225 pesos por acción en la Asamblea Ordinaria del pasado 29 de marzo, respaldado por el sólido desempeño que han tenido.

Las utilidades de Ecopetrol estuvieron por encima de lo estimado por los analistas, que proyectaban ganancias por 2,5 billones de pesos.

Pin It