Corte Suprema recibió pruebas de presunta corrupción en la Rama Judicial

La Fiscalía General de la Nación trasladó al alto tribunal todas las evidencias que le fueron entregadas hace dos años por el Gobierno de los Estados Unidos y que dieron lugar a las investigaciones.

El ente acusador señaló que mientras las evidencias que dejan al descubierto las irregularidades en la rama judicial, estuvieron en su poder, solo fueron utilizados los fragmentos pertinentes, sin embargo en esta ocasión un magistrado de la Sala de Instrucción ha considerado que en la indagación que adelantan contra un congresista se incorporen todos los elementos.

En comunicación sostenida con el magistrado, el Fiscal General encargado, Fabio Espitia Garzón señaló el riesgo de filtración de la información hasta ahora reservada, en particular aquella que tiene que ver con la vida privada de las personas y que no tiene que ver con el caso.

La Fiscalía además indicó que con relación a este caso de corrupción hasta el momento ha abierto 41 procesos, que han llevado a una sentencia condenatoria y está recaudando información relevante por cuenta de dos principios de oportunidad parciales que ha concedido.

Pin It