Asesinan a candidata a la alcaldía de Suárez-Cauca

Karina García Sierra había desaparecido en la noche del domingo en el corregimiento La Betulia, junto a otras dos personas, horas después el vehículo en el que se desplazaba fue hallado incinerado.

Según el informe entregado por el coronel Fabio Rojas, comandante de Policía del departamento del Cauca, al parecer disidentes atacaron a tiros la camioneta y luego procedieron a quemarlo.

La Defensoría del Pueblo confirmó la noticia “condenamos con dolor la masacre perpetuada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes. Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la Alerta Temprana o33 para este municipio” señaló la entidad en un comunicado.

El cuerpo de la candidata a la Alcaldía por el Partido Liberal fue encontrado por las autoridades totalmente calcinado juntos a las personas que la acompañaban.

Por su parte el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que se desplazará en las próximas horas al departamento del Cauca.

Pin It