Directivos de Fecode amenazados de muerte por las ‘Águilas Negras’

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE- solicitó a las autoridades competentes protección para los miembros de la junta directiva que han recibido comunicados que ponen en riesgo sus vidas.

“A uno de los correos institucionales de la FECODE, fue enviado un panfleto a nombre de las “AGUILAS NEGRAS BLOQUE CAPITAL D.C.” “BLOQUE SUR AGUILAS NEGRAS DE COLOMBIA”, donde señalan y amenazan de muerte A TODO EL COMITÉ EJECUTIVO y de manera particular a Nelson Alarcón, Presidente de FECODE; Martha Alfonso, Segunda Vicepresidente; Domingo Ayala, Fiscal; María Eugenia Londoño, Secretaria de Género, Inclusión e Igualdad; Carlos Rivas, Secretario de Asuntos Jurídicos y Laborales; y a Isabel Olaya, Secretaria de Organización y Educación Sindical.

El cuerpo de la amenaza está constituido por una cantidad de improperios, vulgaridades, señalamientos, infamias y calumnias, que sólo buscan confundir a la opinión pública para justificar posibles atentados contra los dirigentes sindicales. Cabe resaltar que el contenido del panfleto coincide con los mensajes y trinos que vienen circulando a través de las redes sociales direccionados por parte del Partido de Gobierno, señala FECODE en un comunidado.

Según los educadores, en el presente año se han presentado constantes amenazas colectivas a sus filiales, dirigencia y magisterio colombiano. “Rechazamos estas gravísimas AMENAZAS, que se suman a los centenares de hechos criminales, contra el derecho a la vida, a la integridad física, a la libre locomoción, a disentir y opinar” puntualizan.

Pin It