Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Colombia, candidato a organizar el Mundial Femenino de 2023

Colombia, candidato a organizar el Mundial Femenino de 2023


Autralia, Brasil y Japón también presentaron sus postulaciones. La FIFA definirá la sede. Una comitiva de la Federación Colombiana de Fútbol, integrada por Andrés Tamayo, director jurídico y Camila Terreros, coordinadora de fútbol femenino estuvieron en Zúrich, Suiza, presentando la…

En Dabeiba-Antioquia estarían los restos de al menos 50 víctimas de falsos positivos

En Dabeiba-Antioquia estarían los restos de al menos 50 víctimas de falsos positivos


La Jurisdicción Especial para la Paz adelanta desde el 9 de diciembre una diligencia de prospección y exhumación de cuerpos en el Cementerio Católico Las Mercedes. Hasta la fecha, han sido encontrados siete cadáveres completos de presuntas víctimas de ejecuciones…

Asesinan excombatiente de las Farc en Antioquia

Asesinan excombatiente de las Farc en Antioquia


La víctima fue identificada como Manuel González, conocicomo ‘Yahir’ quien hacía parte de un proyecto productivo orientado a la ganadería. Campesinos de la vereda El Río, zona rural del municipio de Ituango, en Antioquia, confirmaron el asesinato de un excombatiente…

Nuestro muro de videos

Esta es la posición más alta que ha alcanzado el país en los últimos 14 años, según el informe del Foro Económico Mundial

“Nuestras políticas económicas siguen dando buenas noticias. El @WEF reveló que Colombia escaló 3 posiciones en el Índice Global de Competitividad y nos posiciona como el cuarto país más competitivo de América Latina”. Así lo reveló el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su cuenta de Twitter, en la que resaltó que Colombia pasó del puesto 60 en 2018 al 57 en 2019.

En ese sentido, a nivel regional Colombia avanza del quinto lugar a ser la cuarta economía más competitiva de América Latina, después de Chile (33), México (48) y Uruguay (54). A nivel global, Singapur obtiene el primer lugar, seguido por Estados Unidos y Hong Kong.

“La #ReactivaciónEconómica no para. El @WEF nos situó en el puesto 57 entre 141 países del mundo, en el Índice Global de Competitividad. Es la posición más alta que ha ocupado Colombia en los últimos 14 años en este Índice”, subrayó el Mandatario.

Así mismo, mejoró en promedio 2 puestos en las variables de percepción y 1,8 puestos en las variables basadas en datos duros. Los pilares en los que el país avanzó más son salud (19 puestos) y contexto macroeconómico (13 puestos).

Los avances en el Índice Global de Competitividad consolidan la tendencia del país en los resultados de indicadores internacionales divulgados en lo corrido del presente año.

Pin It
  • 1