Farc expulsa de su partido político a Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa

En un comunicado el Partido Revolucionario del Común confirmó la decisión que tomó respecto a los líderes guerrilleros que decidieron alzarse en armas nuevamente.

“Luego de conocido el video hecho público en que un grupo de integrantes de nuestro partido anuncia abiertamente su decisión de retornar nuevamente al alzamiento en armas y, con ello, abandonar el Proceso de Paz y el cumplimiento de los compromisos adquiridos, la Comisión de Ética Nacional y de Disciplina, los convocó a presentarse ante la Comisión, para escuchar sus descargos, dadas las gravísimas violaciones a los Estatutos, contenidas en su pronunciamiento, convocatoria que no tuvo ninguna respuesta” dice el comunicado.

El Partido Farc también reafirma que el 95 % de los ex guerrilleros continúan acogidos al Proceso de Paz en cumplimiento de lo acordado. “El anuncio del rearme desconoce todos los lineamientos políticos y principios en materia disciplinaria, aprobados en el Congreso Constitutivo del movimiento.

De esta manera el movimiento político confirma la expulsión de Luciano Marín Arango (Iván Márquez), José Manuel Sierra Sabogal (Aldinever), Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich), José Vicente Lesmes (Walter Mendoza), Hernán Darío Velásquez Saldarriaga (Oscar Montero) y Henry Castellanos Garzón (Edison Romaña), y demás acompañantes que volvieron a la ilegalidad.

Pin It