Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Un militar muerto y tres heridos en Putumayo

Un militar muerto y tres heridos en Putumayo


Los uniformados se encontraban realizando labores de registro y control cuando se produjo un enfrentamiento con un Grupo Armado Organizado Residual. El Ejército confirmó la muerte del soldado profesional Yimmi David Guanca en hechos que se registraron el día jueves…

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es una realidad

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es una realidad


El Presidente de la República, Iván Duque, firmó el Decreto 2226 de 2019, que convierte a Colciencias en un Ministerio. Estará bajo la dirección de Diego Hernández Losada. Con la estructuración de la cartera, se comenzarán a definir las bases para…

Imputan cargos a dos alcaldes por deforestación en la Amazonía

Imputan cargos a dos alcaldes por deforestación en la Amazonía


Labores de policía judicial permitieron identificar el grave daño ambiental y la acelerada pérdida de selva en una zona de especial protección ecológica entre Calamar y Miraflores (Guaviare). De acuerdo con las verificaciones, la construcción de una vía entre los…

Nuestro muro de videos

Lo que ha pasado después de la firma de la Habana: Comandante del Ejército

Después del día histórico reciente, cuando el gobierno y las FARC le pusieron fin a la guerra, qué ha pasado en el orden público, le pregunté al General Alberto José Mejía Ferrero , Comandante del Ejército Nacional.

 

-La verdad, responde el alto oficial, es que sí ha habido un incremento de por lo menos unas cinco acciones terroristas del ELN tratando de decir aquí estamos, aquí existimos, aquí estamos vivos.

 

Entonces hacen un disparo en un pueblo o lanzan una granada y actúan de esta manera salvaje que únicamente los presenta de esa manera limitada ante el país.

 

¿Qué ha pasado con las bandas criminales?

 

Las bacrim siguen en su trabajo, entre comillas, dedicado a lo que hacen, dedicados a ser bandidos, dedicados a lo mas bajo, al narcotrafico, dedicados a la minería criminal, dedicados a potencializar el contrabando en las fronteras y dedicados a utilizar también la extorsión como medida para obtener recursos de todos modos.

 

Semanalmente el presidente de la República está presentando los extraordinarios resultados contra ellos y son cientos de bandidos al mes que se están capturando y que se les están debilitando sus finanzas.

 

Esta gente no tiene otra opción que ir a la cárcel o morir en su ley o someterse a la justicia que es el llamamiento que hacemos a estos bandidos para que permitan aclimatar la paz una vez se firme. Y que los colombianos y nuestros campesinos puedan vivir momentos en paz.

 

Estas bandas criminales, de asesinos, de narcotraficantes hacen un daño terrible al país y sumadas al ELN, si no se unen al proceso de paz, obligarán a un mayor enfoque, un mayor esfuerzo de las capacidades militares sobre estos bandidos.

 

¿En zonas de presencia de las FARC hay tranquilidad general?

 

Yo me atrevería a decir que ahí hay calma. Sin embargo, recuerda que allí existen unos fenómenos criminales, normalmente esas zonas 100% coinciden con la coca, con la minería ilegal, con la extorsión, con el secuestro, con las zonas de fronteras, con el contrabando.

 

Son zonas que hay que analizar desde el punto de vista diferencial, todas son muy diferentes las unas a las otras, pero hay una cultura de la ilegalidad y la exigencia a los requerimientos de seguridad es muy alta.

Pin It
  • 1