Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

CAMBIA EL PAGO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES EN COLOMBIA

CAMBIA EL PAGO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES EN COLOMBIA


Cambia el pago de seguridad social para los trabajadores independientes en Colombia, anunció La Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales. La norma fijada en la nueva reforma tributaria, ratifica que ahora los trabajadores independientes tienen que aportar a seguridad social…

NUEVA AEROLÍNEA DE BAJO COSTO EN COLOMBIA

NUEVA AEROLÍNEA DE BAJO COSTO EN COLOMBIA


Avianca Express lanza aerolínea de bajo costo en Colombia, desde el próximo 30 de Marzo y promete vender tiquetes a menos de $100.000 entre destinos regionales. Así lo anunció Santiago Diago, nuevo presidente de Avianca Express. “Vamos a ingresar con…

EMERGENCIA: MANCHA DE ACEITE EN EL RÍO MAGDALENA

EMERGENCIA: MANCHA DE ACEITE EN EL RÍO MAGDALENA


Por mancha de aceite en el río Magdalena, suspenden bombeo de agua para Barranquilla y soledad, municipios del departamento del Atlantico. De acuerdo con la información entregada por la empresa Triple A, identificó que la sustancia vertida al río Magdalena es…

Noticias del mundo

PAKISTÁN AHORCARÁ EN PÚBLICO A LOS VIOLADORES DE NIÑOS

arrow_forward

RÉCORD POR ALTAS TEMPERATURAS EN LA ANTÁRTIDA

arrow_forward

DENUNCIAN ABUSOS SEXUALES POR PARTE DE FUNCIONARIOS DE LA IGLESIA EN ARGENTINA

arrow_forward

Entre los detenidos están el hijo del exparamilitar Ramón Isaza, uno de los señalados cabecillas de ‘La Oficina’, y fichas del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachenca’ señalados de sacar droga a Norteamérica, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.

La Fiscalía y la Policía Nacional, con el apoyo de la DEA, desarticularon una especie de ‘consorcio’ criminal conformado por diferentes integrantes de organizaciones narcotraficantes del país, que servía de puente con la mafia italiana, los carteles mexicanos y otras estructuras, y garantizaba la salida de cargamentos de cocaína hacia diferentes destinos internacionales.

Al parecer concretaron el envío de cargamentos de droga hacia Costa Rica, Panamá, Bahamas, Jamaica y México, países en los que inicialmente era acopiado el estupefaciente y, posteriormente, después de algunas negociaciones salía con destino a Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Australia y varios países de Asia.

Los capturados

Entre los detenidos con fines de extradición está Roberto Hernández Ossa, conocido como ‘Cambo’, quien sería uno de los máximos cabecillas a la sombra de ‘La Oficina’. De acuerdo con los indicios recopilados, habría heredado el control de la mencionada organización luego de la captura de su hermano, Carlos Arturo Hernández o ‘Duncan’, detenido en Perú en 2016, extraditado a Colombia y señalado de tener nexos con las AUC.

‘Cambo’, capturado en Manizales, habría tenido injerencia criminal en Medellín, Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, Cartagena, sur de Bolívar y sur del Cesar y, según la información obtenida, coordinaba actividades ilícitas relacionadas con movimientos financieros, recibía vehículos y propiedades como parte de pago de sus negocios narcotraficantes, y dirigía las diversas rentas criminales.

Otro de los capturados es Ovidio Isaza Gómez, conocido como ‘Roque’ o ‘Justiciero’, hijo del exjefe de las extintas autodefensas Ramón Isaza. Esta persona fue notificada de la orden de extradición en la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá), donde permanece recluido por ser uno de los principales cabecillas del ‘Clan del Oriente’.

La información recaudada indica que Ovidio Isaza, quien en el pasado reconoció su responsabilidad en por lo menos 180 homicidios, habría coordinado desde prisión el envío de cargamentos de cocaína al exterior y para este propósito, al parecer, impartía órdenes a Karen Marledis Gallo Donado o ‘La Negra’, quien también figura en la lista de detenidos en esta operación. Esta mujer, capturada en Medellín y presunta integrante del ‘Clan del Golfo’, es considerada como el supuesto enlace entre las cuatro organizaciones criminales y coordinadora de las actividades de narcotráfico y tráfico de armas. Otros detenidos son:

• Ferney Montes Restrepo o ‘Cucaracho’, cabecilla del componente armado de la estructura ‘Clan de Oriente’, hombre de confianza de ‘Roque’ y enlace con el ‘Clan del Golfo’ y ‘La Oficina’.

• Alba Nery Rodríguez o ‘Gaviota’, segunda en la estructura de ‘La Oficina’ en la Costa Atlántica y compañera sentimental del cabecilla de ‘Los Pachenca’, conocido como ‘Chucho Mercancía’.

• Dimas Francisco Hernández o ‘Marcos’, hombre de confianza de ‘Chucho Mercancía’ y coordinador de narcotráfico, actualmente detenido en una estación policial de Riohacha (La Guajira)

• Pedro José Siossi o ‘Hitler’, señalado enlace internacional.

• María Georgina Arango Marín o ‘Gina’, esposa de ‘Roque’ y presunta integrante del ‘Clan del Oriente’.

• Hernán Antonio Álvarez o ‘Ferney’, vinculado a actividades de narcotráfico y compañero sentimental de ‘La Negra’).

• Orley Jesús Gallo Donado, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ y hermano de ‘la Negra’.

• Homero Garzón Bustos o ‘Maicol’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Chocó y Urabá, notificado de la orden de extradición en la cárcel La Picota, en Bogotá.

• José Aneyder Zappa Molina, señalado socio de ‘La Negra’. • Félix Alberto Acuña y John Jairo Agudelo, supuestos transportadores del clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica en lanchas Go-fast.

Pin It
  • 1