Dimayor pide investigar a Cepellini por presunto racismo

El hecho que se registró en el partido entre el Junior de Barranquilla y Atlético Nacional por la cuarta fecha de cuadrangulares de la Liga Águila.

El jugador del cuadro ‘verdolaga’ Pablo Cepellini tuvo un gesto ofensico contra el jugador ‘tiburón’ Edwin Cetré, causando la indignación de la hinchada y de los usuarios de redes sociales donde se han generado miles de comentarios.

La acción se dio en el minuto 50 de juego cuando el partido iba dos goles a cero a favor de Junior en compromiso disputado en el estadio Metropolitano. En la jugada previa al gesto, Cepellini cometió una falta contra Cetré y después reaccionó con la ofensa.

Al finalizar el encuentro, la Dimayor a través de su cuenta de Twitter, comunicó que “pedirá a la Comisión Disciplinaria investigar al jugador Pablo Ceppelinni de Atlético Nacional por posibles gestos de racismo en el juego frente a @JuniorClubSA por la 4 fecha de los cuadrangulares de la Liga Aguila II-2019”

Aquí la acción que será investigada:

Las razones del paro nacional de este jueves

Escrito por: Agencia de Información Laboral – AIL

A continuación les presentamos las 10 razones por las que la ciudadanía se movilizará este 21 de noviembre en el paro nacional: Contra la reforma laboral: gremios afines al gobierno han propuesto reducción del salario para los jóvenes, han dicho que estos solo deberían recibir el 75% del mínimo. También proponen salario diferencial por regiones, contratación por horas y eliminación del salario mínimo.

Contra la Reforma pensional: Los organizadores del paro nacional dicen que se podría dar una eliminación de la pensión cómo derecho de los trabajadores. Además, argumentan que el gobierno quiere convertir a Colpensiones en un fondo privado y que quieren que haya pensiones por debajo del mínimo a través de los BEPS.

Contra el Holding Financiero: La creación de esta entidad eliminaría el control directo del estado sobre los dineros de las empresas financieras estatales, además habría una masacre laboral en esas entidades.

Contra las privatizaciones: El gobierno podría estar pensando privatizar Ecopetrol, ISA, CENIT, electrificadoras regionales y todas las empresas dónde la participación del estado sea inferior al 50%. El tema de la subasta del espectro radioeléctrico también entra en este punto. Contra la Corrupción: Al año en el país se roban 50 billones de pesos. Algunos ejemplos de la corrupción en el país son: Odebretch con la Ruta del Sol, Navelena, carrusel de la toga, Reficar, Fedegan y la Universidad Distrital.

Contra el tarifazo nacional: Las tarifas de energía se incrementarán hasta en un 35% para los estratos 4,5 y 6 en el país con el fin de beneficiar a Electricaribe.

Contra la reforma tributaria: Esta pretende rebajar los impuestos a las grandes empresas y multinacionales e imponer más tributos a la clase media y a los trabajadores.

Por un salario mínimo: La exigencia será un salarió mínimo que permita tener una vida digna y que cubra la canasta familiar.

Por el cumplimiento de los acuerdos: Se exige que el gobierno nacional cumpla los acuerdos que firmó con Fecode, los trabajadores estatales y los estudiantes. De la misma manera se pide que cumpla los compromisos con el agro y con los indígenas.

Por la defensa de la protesta social: Según los organizadores del paro, el gobierno busca restringir al máximo la protesta social la cual es un derecho que hay que defender. También buscan criminalizar y estigmatizar a los que protestan.

Gobierno decreta medidas de seguridad para movilizaciones del jueves

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 2087 de noviembre de 2019, dictó medidas para la conservación del orden público, con el fin de garantizar y respetar “el derecho a la manifestación pública, pacífica y sin armas”.

Mediante el citado decreto, firmado por el Presidente Iván Duque Márquez y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el Gobierno hace un llamado especial a los alcaldes municipales y distritales para que en su deber de conservar el orden público en sus territorios, tomen las medidas requeridas contempladas en la Ley 1551 de 2012.

En el artículo 29 de la citada norma, con relación al orden público, se faculta a los alcaldes para:

1-Conservar el orden público en el municipio, de conformidad con la ley y las instrucciones del Presidente de la República y del respectivo gobernador. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el alcalde por conducto del respectivo comandante.

2-Dictar para el mantenimiento del orden público o su restablecimiento de conformidad con la ley, si fuera del caso, medidas tales como:

a) Restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos;

b) Decretar el toque de queda;

c) Restringir o prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes; d) Requerir el auxilio de la fuerza armada en los casos permitidos por la Constitución y la ley;

3- Promover la seguridad y convivencia ciudadanas mediante la armónica relación con las autoridades de Policía y la Fuerza Pública para preservar el orden público y la lucha contra la criminalidad y el delito.

En el mismo sentido, el Decreto 2087 ordena a los gobernadores velar porque los alcaldes tomen las medidas requeridas para la conservación del orden público en sus territorios y que estas respondan a los principios de proporcionalidad, necesidad y razonabilidad.

Cierre de pasos fronterizos

Además, el Gobierno ordena el cierre de los pasos fronterizos y fluviales autorizados de frontera en el lapso comprendido entre las 0:00 horas del 20 de noviembre y hasta las 5:00 horas del 22 de noviembre de 2019.

Carlos Holmes no hizo nada: Francisco Santos

Una conversación revelada por Publimetro entre el embajador de Colombia en Estados Unidos y la nueva canciller, Claudia Blum, ha desatado la polémica.

Algunos apartes del audio:

Francisco Santos: “Yo quiero que te conozcan y vamos armando una agenda estratégica, porque Carlos Holmes Trujillo no hizo nada. No tenía una estrategia”.

Claudia Blum: “No, estaba haciendo política”.

Francisco Santos: “No tenía estrategia. Yo decía: ‘¿A qué vienen?’. Nos ponía a correr, a sacar citas y luego las cancelaba. No, no, era”…

Claudia Blum: “Un desastre”.

Francisco Santos: “Entonces aquí hay que armar una agenda estratégica que depende de ti más que de mí”.

Claudia Blum: “Pero usted ya tiene una estrategia lista”.

Francisco Santos: “Sí, yo la armé. Es comercial, es política, es de ayuda, es militar y yo te paso eso”.

Claudia Blum: “Sí, me encantaría ver eso, porque vamos es a trabajar. Yo exijo. Yo exijo resultados”.

En la conversación además se refieren a las próximas elecciones presidenciales, allí Francisco Santos señala que Holmes Trujillo cree que él se va a meter a la política, pero que no está interesado.

Ante la polémica que ha generado la conversación, Blu Radio se comunicó con el embajador de Colombia en Estados Unidos y en medio de la sorpresa cuando le preguntaron por el audio respondió “mierda” y pidió tiempo para informarse sobre el tema.

Colombia llega a 23 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Unión Ciclista Internacional hizo oficial esta semana los cupos numéricos de ciclismo de ruta para los Juegos Olímpicos de Tokio y a los cinco clasificados en masculino se sumó uno para las mujeres, lo que lleva la cifra colombiana de 22 a 23 clasificados para la cita olímpica.

La UCI otorgó cupo a 26 países en la rama femenina y uno de los cupos es para Colombia, en una asignación numérica que determinará el próximo año el nombre de la persona que ocupará esa posición, por lo que ya la cifra colombiana sigue creciendo.

La historia se inició con la marchista Lorena Arenas y continuó con los atletas Sandra Galvis, Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña y Anthony Zambrano, para luego sumar a los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo, así como el luchador Carlos Izquierdo, para cerrar los cupos nominales.

Luego llega la cuenta de los numéricos y allí está arquería con Ana María Rendón, ecuestre con Juan Manuel Gallego, el equipo masculino del relevo de atletismo 4×400 más un suplente, los cinco ciclistas de ruta y ahora la mujer que también estará en las pruebas de ruta de Tokio.