ATAQUE CON MISILES EN BASES MILITARES ESTADOUNIDENSES EN IRAK

En la noche de este martes, Irán lanzó un ataque con misiles sobre dos bases militares de Estados Unidos en Irak.

Los complejos militares de Al-Asad, ubicada al oeste de Bagdad,y de Irbil, cerca a la frontera de Irán, fueron impactadas por al menos 12 cohetes, según reportaron fuentes del Pentágono.

Este atentado se produce días después de que Estados Unidos matara al general Qasem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados en Bagdad por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Por su parte, Irán asumió la responsabilidad por el ataque, y los Guardianes de la Revolución de Irán manifestarón que el hecho es apenas un primer paso de la "dura venganza" por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní, y aconsejaron "al pueblo estadounidense que llame de retorno a sus tropas desplegadas en la región, para evitar nuevas pérdidas y no permitir que la vida de los soldados sea amenazada por el odio" del gobierno en Washington.

Stephanie Grisham, vocera de la Casa Blanca señaló en un comunicado que "Somos conscientes de los de ataques contra las instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado, está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional",

Por el momento no se ha confirmado si hay heridos o victimas mortales.

Foto. Crédito AFP

Pin It