SEGUNDO MICROFONO ES ENCONTRADO EN OFICINA DE MAGISTRADO

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia confirmaron este martes el hallazgo de un segundo micrófono con cableado en la oficina del magistrado auxiliar del magistrado César Reyes.

Hasta el momento, la investigación la encabeza la Fiscalía, que es la autoridad competente, pero la Corte no descarta abrir una investigación más adelante.

Adicionalmente, la CSJ manifestó que revisará las oficinas de todos los demás magistrados, al igual que los equipos electrónicos de las casas de los mismos y sus vehículos.

Sobre el primer micrófono, Mauricio Cuestas, director ejecutivo de la Administración Judicial, señaló que se consultó a los dueños del edificio donde funciona la Sala de Instrucción y manifestaron que en el lugar habían instalado un sistema de videoconferencias para la Caja de compensación Compensar, que había ocupado el edificio en el pasado.

“Cuando se revisó, eso estaba desconectado, estaba desactivado”, dijo el funcionario.

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia convocó al "uso del máximo esfuerzo institucional para responder de manera urgente, contundente y definitiva a esta amenaza contra el Estado de derecho del país", por las denuncias de nuevas chuzadas que habrían sido ordenadas y ejecutadas desde unidades militares contra periodistas, políticos y magistrados.

Entre los hechos denunciados, se habló de un micrófono escondido, instalado en el techo del despacho del magistrado César Reyes Medina, quien tiene a cargo el caso contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Pin It