CAE EL PRECIO DE PETRÓLEO POR CRECIENTE TEMOR AL CORONAVIRUS

Los precios del petróleo caen hoy lunes, debido a la preocupación por la demanda de crudo en China por el temor a la propagación del coronavirus.

En el primer día de comercio en China después de las vacaciones de Año Nuevo, el Ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, dijo que la propagación del coronavirus había afectado la demanda de petróleo y pidió un esfuerzo para estabilizar los precios del petróleo. "El mercado del petróleo está bajo presión y los precios han caído a menos de 60 dólares por barril y se deben hacer esfuerzos para equilibrarlo", dijo.

"Claramente, las restricciones de vuelos y el cierre prolongado de gran parte del sector industrial chino han afectado la demanda de petróleo y esto se refleja en la debilidad que estamos viendo en los diferenciales de tiempo de ICE Brent", dijo el analista Warren Patterson.

El gigante asiático eleva el número de fallecidos a 361 y la cifra de infectados a más de 17.000 personas, propagándose a más de 10 países, entre ellos Francia, Japón y Estados Unidos

Pin It