La Usco retomará actividades este lunes

Las jornadas académico-administrativas habían sido suspendidas desde el pasado martes 26 de noviembre cuando se presentaron disturbios en inmediaciones de la sede Neiva.

Luego de analizar la solicitud de los estudiantes, el Consejo Académico en sesión extraordinaria, determinó volver a la normalidad desde el próximo lunes 2 de diciembre. Eso implica la reapertura de cada una de las sedes académicas y administrativas en la capital huilense, Pitalito, La Plata y Garzón.

Por otro lado, el Rector (e) de la Universidad, Pablo Emilio Bahamón, confirmó que las graduaciones que estaban programadas para el viernes se cumplieron en el auditorio de la sede Prado Alto de la Universidad Corhuila. Entre tanto, la Facultades de Educación y de Ciencias Jurídicas y Políticas, determinaron posponer las ceremonias privadas de grado hasta nueva fecha.

Previamente el Rector había señalado que los daños al interior de la institución con los disturbios, no fueron graves. “La mayor afectación fue el daño a las cámaras, hubo otros daños secundarios, por ejemplo, unas chapas, extintores y candados, pero es mínimo”, mencionó.

Pin It