Policía recuperó 10 motos y capturó a 3 personas

Los operativos se realizaron en los municipios, Algeciras Campoalegre, Yaguará, La Plata, Acevedo, Timaná y Agrado. En ejecución del ‘Plan Cazador’ consistente en verificar antecedentes de automotores en establecimientos públicos, talleres de reparación, plazas de mercado, parques, vías públicas, parqueaderos en la zona rural y urbana, fueron recuperadas 10 motocicletas capturadas tres personas por los delitos de hurto, uso de documento falso, falsedad marcaria y receptación.

En un caso, se logró identificar la comercialización de una motocicleta Pulsar NS-200 de placa ADM-71F, hurtada el 1 de octubre del 2019 en Bogotá; esta era ofrecida utilizando páginas web como OLX, Facebook y otras redes sociales. Igualmente era comercializada con sus sistemas de identificación regrabados, placa y documentación falsa. El capturado fue identificado como Duban Fernando España Medina de 30 años de edad, más conocido como “El Flaco”, el cual fue judicializado como presunto responsable de los delitos de uso de documento falso, falsedad marcaria y receptación.

En zona rural del municipio de Acevedo, se logró la recuperación de dos motocicletas, una de ellas una Discover color rojo de placa RVF-10D, la cual fue hurtada en el municipio de la Plata el 24 de enero del 2019, y la otra motocicleta una Honda CB-110 color negro de placas VYW-44D, la cual había sido hurtada el 23 de abril del 2019 en Pitalito.

En el municipio del Agrado fue capturado Jeison Cabrera Valenzuela de 20 años de edad que había hurtado una motocicleta Suzuki GN color rojo en el municipio de Tarqui. En Timaná, fue detenido Jesus Gómez de 34 años de edad, luego que fuera sorprendido movilizándose en la motocicleta Suzuki AX-100 color negra de placas EZV-59B que había sido hurtada.

Entre las otras motocicletas recuperadas se encuentran, una Hero Honda de placas DMR-88B color azul oscuro en Yaguará, una motocicleta Bajaj Ddiscover color rojo de placas PHX-95C y una Suzuki Vivax color negra en la Plata, una moto XR-150 color negra en Campoalegre y una motocicleta Yamaha Libero color negro en Algeciras.

Pin It