PREOCUPACION POR SICARIATO EN PITALITO

En lo que va corrido del año 2020, se han registrado dos nuevos homicidios en Pitalito, que se suman a la lista que desde el año pasado azota la población.

El caso más reciente se registró el pasado martes, a las 7.30 de la noche en una concurrida calle de este municipio. Hernando Castro Ortiz de 58 años de edad y natural de Pitalito.

Castro Ortiz, estaba de vacaciones en su tierra con su familia, pues hace mas de 20 años había salido del país, para radicarse primero en México y luego en Estados Unidos.

Las autoridades descartan hasta el momento que se trate de un simple atraco, pues la víctima estaba estacionando su carro frente a un local de comidas rápidas, cuando fue sorprendido por los asesinos que sin mediar palabra dispararon, pero no se llevaron ningún objeto.

Castro Ortiz, era el padre de la arquitecta Lorena Castro, funcionaria de la Secretaría de Planeación en Pitalito, y de tres niñas que fueron Reinas del Bambuco en el municipio.

Personas cercanas al occiso, afirmaron a los medios que “él no tenía enemigos ni había recibido amenazas, por lo cual visitaba constantemente a sus familiares”.

María Eugenia Herrera personera de Pitalito, hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas que permitan devolverle la tranquilidad a los laboyanos.

“Manifiesto un total rechazo ante estos hechos tan lamentables que se siguen presentando en Pitalito. Mi solidaridad con todos los familiares de las personas que han resultado víctimas de la inseguridad, que el año pasado le cobró la vida a 29 ciudadanos y este año ya van 3. Como personera he clamado a todas las autoridades siempre para que hagan algo; que al menos logren establecer qué es lo que está pasando en este municipio y calmar un poco esta zozobra en la que vivimos”, expresó.

Pin It