DUDOSO REGRESO AL COLEGIO EN AIPE

El próximo 13 de enero, los alumnos y profesores del Colegio Santa Rita, en zona rural de Aipe, deberían estar iniciando el año escolar en las nuevas instalaciones del plantel, según lo anunciado en noviembre del 2018, por la Secretaría de Educación Departamental de turno.

La realidad es bien diferente. A escasos dos días del inicio de la jornada escolar, la construcción del mega colegio que inició hace 10 años y estuvo congelada durante 8 años, sigue en el limbo, pero adicionalmente, las casas y salones comunales que fueron arrendados para utilizarlos como salones de clases durante la construcción, ya no “existen”, pues la alcaldía saliente, dejó de pagar su canon hace varios meses.

Uno de los docentes comentó que, desde octubre del año 2019, conocieron que la alcaldía, en ese entonces en cabeza de José Sevel Castro Tovar, no había cumplido con el pago de honorario como arrendatario.

“El año pasado los arrendatarios quedaron en que no iban a arrendar este año, pero hasta el momento no tenemos conocimiento si lo harán o no. Nosotros  estaremos allí, pero sin estudiantes, porque ellos regresan el 20”, sostuvo el docente Oscar Iván Lemus Tovar, quien aseguró que la sala de profesores estaba ubicada en una bodega.

Por su parte el rector de la Institución Educativa, Felio Perdomo Murcia, manifestó que había recibido una citación para reunirse con el alcalde actual, Octavio Conde Lasso, en los próximos días.

El secretario de Educación del Huila, Luis Alfredo Ortíz, se refirió al tema diciendo que, “tenemos interés en que la obra, que viene sin ninguna dificultad, se siga llevando a cabo. Anteriormente hubo conflictos, se le entregó a un constructor que, al parecer, se fue, pero se insistió mucho en el proyecto y terminó llevándose a cabo. A nosotros nos interesa que los 35 municipios en los que tenemos cobertura inicien el calendario escolar el 20, que asistan sin ningún problema, entonces le vamos a hacer seguimiento al tema para que no haya dificultades”.

Pin It