NEIVA TIENE NUEVO PERSONERO

Kleiver Laureano Oviedo Farfán fue elegido Personero de Neiva por la Mesa Directiva del Consejo de la Ciudad.

Oviedo Farfán será la cabeza de la institución encargada de velar por los derechos de todos los neivanos.

El nuevo personero de Neiva es abogado de la Universidad Surcolombiana con una especialización en Derechos Públicos de la Universidad Externado de Colombia, una especialización en Derecho Constitucional y Parlamentario, y Magister en Derecho Administrativo, todas en la misma institución de la capital colombiana.

Dentro de su experiencia laboral cuenta con haber sido Secretario de Gobierno del municipio de Palermo, Personero de Rivera por dos periodos, Personero del municipio de Palermo, docente de la Universidad Surcolombiana, catedrático hace seis años del Programa de Derecho y Ciencias Políticas.

En entrevista con los medios de Neiva, el nuevo personero manifestó que “La Personería de Neiva necesita trabajar mucho de cara con las comunidades, la defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos neivanos, entre ellas, hacer un efectivo control, decirles sí a lo que le conviene a la ciudad y no a lo que es nocivo para ella. Tratar de construir con las comunidades más vulnerables un tejido social más grande, de acompañarlos. La protección del derecho a la salud, a la seguridad, en el acompañamiento de que las instituciones cumplan con las finalidades. Y trabajar fuertemente con las comunidades rurales, darles herramientas para que puedan tener una mayor efectividad en el caso de los corregimientos, la idea es hace valer los derechos de todas esas personas”.

Pin It