-AL AIRE-

"La pinta de don Panelo", alcalde de Isnos

 Nunca pasa desapercibido en las oficinas públicas de Bogotá. Don Panelo, como le gusta que le digan al alcalde huilense de San José de Isnos, Rigoberto Rosero, se ha dedicado a coleccionar tres prendas que lo caracterizan: el sombrero, las correas y las botas.

 Le tomé varias fotos y Rosero posó gustoso, porque considera que la gente le admira su buen gusto (muy exclusivo además).

 El mundo de Jaime Hermida

Jaime Ermida

 Sabía mucho de toros y de reinas, simpático universal, se apoderaba de cualquier auditorio de ricos o pobres, intelectuales o “patos” de su querido Garzón.

 Una enfermedad le robó la memoria. Hoy no reconoce a nadie. Se entiende con Clarita, su hermana, tras la muerte de sus padres, “la mona” y don Guillermo. Jaime, mi gran amigo, vive en su propio mundo.

 Incómodos con el señor Oviedo

 Los socios en el sector oficial y privados del señor Jesús Oviedo en la empresa Surgas andan incómodos, pero sin gesticular palabra en público.

 Oviedo, dueño del 50.2% a través de la empresa Inv Internacional (mayoría) le está vendiendo su parte a la empresa chilena Chilco, sin nunca haber preguntado a los socios colombianos sobre cualquier interés. Ahí están el municipio de Pitalito, la gobernación del Huila, y unos privados como el arquitecto Jorge Enrique Osorio, hermano del exalcalde Héctor Javier Osorio.

 La empresa puede valer unos $30 mil millones.

 

 Medicina Legal contradice al presidente Duque

 El director de Medicina Legal, Carlos Valdés (7 años en el cargo) contradice al electo presidente Iván Duque sobre una eventual cadena perpetua para violadores de niños.

 Habló en Huila Stereo y dijo que “pensar en la cadena perpetua como remedio es no conocer el país”.

 “… Yo diría que antes de pensar en cadena perpetua enfrentemos la impunidad, castiguemos al violador. Aquí en Colombia la impunidad en casos sexuales es muy alta. Hace cuatro años la Corte Penal Internacional señalaba que la impunidad en Colombia en violencia sexual relacionada con el conflicto armado superaba el 95% de impunidad, necesitamos más policía judicial y Colombia debe fortalecer el Instituto de Medicina Legal que apoya la justicia. Pensar en cadena perpetua significa que no se conoce el país”.

 Tampoco castración química

 Por otra parte y sobre una posible castración química a los violadores dijo: -“….Yo he sostenido que concluir que el problema de la violencia sexual dirigida a niños radica en la hormona testosterona es devolvernos tres siglos.

 Hoy en el siglo XXI fijar que la causa de los males de la violencia sexual es una hormona, es la expresión de la ignorancia; como director del Instituto y enfrentado todos los días este tipo de violencia pensar que con la castración química se van a solucionar los problemas de violencia en Colombia es desconocer que de fondo hay un problema social, de salud, educación, que hay descuido de la mujer, los niños, las niñas. Lo demás es levantar cortinas de humo.

 

 

Pin It