-AL AIRE-

Aplausos para el Diario del Huila y garrotera nacional para Macías

Aplausos para el Diario del Huila y garrotera nacional para Macías

Celebro los 52 años del Diario del Huila. En estos tiempos de incertidumbre para los medios de comunicación, es admirable el esfuerzo que siguen haciendo María Pía Duque, la directora, y su familia, para mantener encendida esta llama democrática.

No solamente se libra a diario una batalla por el papel y la tinta sino por encontrar quiénes llenen con inteligencia sus páginas, cuando leer es de pocos y escribir una odisea.

Aparte de tener que informar sobre funcionarios y políticos cuyo nivel de calidad media no sólo es bajo sino subterráneo, como diría mi amigo Marsé sobre los concursantes de un premio de literatura. Ultimamente opto por las páginas sociales y los deportes. Con los hechos judiciales quedo exhausto. Con los discursos de los gobernantes irritado, bastante molesto.

De esto último no tienen la culpa María Pía ni el periódico que se limita a registrar lo que somos. ¿Y qué somos? Una carnavalesca multitud, por un lado. Un torrente de disparates, por el otro.

Macías, el malo de la película

Si su intención era provocar, hacerse odiar del país, recibir el mayor número de agravios, Ernesto Macías lo logró con creces. El discurso de ayer, en la posesión del presidente Duque, disparó la refriega nacional.

Así como hicieron cola cientos de personas para saludar al mandatario, hubo coro en el país para insultar a Macías. Publico con “sentimiento democrático” algunos mensajes:

Héctor Abad Faciolince: -¿Habrá un imbécil más grande que este tipo Macías? Un discurso de odio, desafortunado e idiota. Vergüenza que ese ignorante sea el presidente del Senado.

Daniel Samper Ospina: -Ernesto Macías, vergüenza nacional. ¿Y si le pedimos al padre Chucho que lo exorcice? -En adelante, cuando hablen de paquete legislativo, pensaré que se están refiriendo a Macías.

Moisés Wasserman (ex rector Univ. Nacional: -Muy infortunado discurso de Macías. No ayuda en la búsqueda de consensos que anuncia Duque. Le va a quedar difícil con oposición externa e interna.

Revista Semana: -El pacto que pidió Duque y que Macías saboteó.

Ramiro Bejarano: -Discurso atroz, ordinario, vengativo e inapropiado del presidente del senado Macías con el que el Centro Democrático inaugura la reconciliación.

Luis Felipe Henao: -Pobre país con un congreso dirigido por Macías. Es un francotirador de odio, que ve su norte en la guerra. De regreso al pasado.

Felix de Bedout: -Que no quede ninguna duda. El discurso del sr Macías es la mayor vergüenza en la historia de las posesiones presidenciales en la historia de Colombia.

Claudia López: -Macías logró en pocos minutos avergonzar al Senado, al país, y dejar en segundo plano al Presidente Duque.

Rodrigo Uprimny: -Al senador Macías le faltó hacerle la advertencia más grave al presidente Duque: advertirle que “Hoy recibe un país…” en donde la presidencia del Senado está en manos de Ernesto Macías.

Vicky Dávila: -No era el lugar, no era el público, no era el momento y hace daño a Colombia y al nuevo presidente Duque.

Pin It