-AL AIRE-

Tiemblan los empleados oficiales

Tiemblan los empleados oficiales

Los cambios de gobierno traen remezones burocráticos, que ya no respetan periodos establecidos, calidad de hojas de vida y trayectoria profesional.

En otros tiempos se decía que temblaban los porteros, los primeros en salir. Ahora no duermen tranquilos los gerentes, ante el temor de que el buldózer uribista (o duquista) los arrase al día siguiente. El insomnio es nacional. Nuevos ministros, nuevas caras en las carros oficiales y un ejército de desempleados esperando la oportunidad.

Para los uribistas fueron ocho años en el desierto de la oposición, como dicen los políticos. Y, por lo que se ha visto, no llegan con humildad sino empuñando machetes dispuestos a cortar cabezas. Algunos como Ernesto Macías, que alguna vez bien lejana conocimos como mariposa, “ahora tienen alas como pezuñas”.

La Electrificadora del Huila.

En algunos medios bien informados se dice que el Centro Democrático le tiene “enormes ganas” a la gerencia de la Electrificadora del Huila, hoy en manos de Hernando Ruiz (cuota de Hernán Andrade, que le quitó a José Antonio Gómez Hermida).

No importa que haya sido elegido por dos años. Los jefes del uribismo en el Huila estarían planteando que lo saquen, indemnizado pero que lo saquen, para quedarse con una de las empresas de mayor poder económico y burocrático de la región.

De ahí en adelante, la aplanadora oficial seguiría haciendo de las suyas. Es decir, que muchos gerentes no comerán natilla estatal este diciembre.

FARC, 50 años de terror, dolor y muerte en el Huila

Para que no olvidemos, se acaba de publicar un libro (lanzado en la Cámara de Comercio de Neiva) sobre los estragos de las FARC en el departamento.

Eduardo Ramírez Polanco presenta una secuencia cronológica de los crímenes (asesinatos, asaltos, secuestros, atentados) cometidos por ese grupo en la región.

Reseña “su génesis violenta y cómo en mas de cinco décadas de accionar delictivo solo trajo engaño, destrucción, dolor y muerte al pueblo colombiano”.

El autor dice que espera con esta obra contribuir a la conformación de la memoria histórica de las víctimas de esta organización narcoterrorista.

Le están calentando el oído a Jaime Bravo

Es tanto el letargo, la somnolencia profunda que vive el municipio de Garzón, por cuenta de su alcalde Edgar Bonilla (Tinga) que muchos sectores políticos están sugiriendo el regreso de Jaime Bravo.

Tinga, el alcalde autista (ausente, desconcertado, distraído, abstraído ) se ha desfigurado respecto de una primera administración con resultados aceptables. El personaje de hoy más parece un espectro salido de La Jagua, la localidad vecina de las brujas.

El alcalde y sus marraneras

La llegada al municipio de Villavieja tiene últimamente un sello especial, desagrable y tóxico.

No se trata de algún descubrimiento topográfico en la zona sino de las marraneras que ha instalado el alcalde, Yordan Aris Pacheco, a lo cerdo, sin las medidas de salubridad necesarias, se pensaría por los fuertes olores.

Pin It