-AL AIRE-

Personajes del Huila: Rito, Gorky, Pipo y Papo

Personajes del Huila: Rito, Gorky, Pipo y Papo

Empecemos por Rito Antonio Polo, director hace 20 años de Olímpica Neiva y desde ese entonces primer lugar en sintonía.

Rito, que anda por los 60 años y parece de 30 (vaca chiquita siempre es ternera) es el personaje más importante de la radio huilense, un maestro de locutores y el más exitoso programador musical de la región.

Todo empezó la vez que lo dejaron dar la hora en Radio Garzón. Después trabajó en Ondas del Orteguaza, en Florencia, con Fred Emiro Nuñez Cruz. Yo lo rescaté de HJKK donde vivía una sabrosa rutina después de 12 años. En Huila Stéreo se consagró como el mejor hasta que –en una buena puja- se lo llevaron los Char. Este viernes entrevisto a Rito en la W (104.3) y las emisoras del Sistema AS.

Gorky Muñoz

Si las elecciones fueran mañana, Gorky Muñoz sería el nuevo alcalde de Neiva. Acaba de tomarse un par de semanas para que le practiquen una pequeña cirugía, que no es estética sino gastrointestinal.

Gorky ya tiene sus cuadros directivos ideológicos y de organización de su campaña, que deberán emplearse a fondo para no parar el ritmo vertiginoso que adelanta con miras a ganar las elecciones en octubre próximo.

Aunque en política como en el fútbol nadie puede cantar victoria antes del pitazo final, Gorky no parece tener competidor fuerte, por el momento.

Pipo Valenzuela

Maneja con mucha altura, desde sus dos metros de estatura, sus responsabilidades como jefe de proyectos de la empresa DISARCO, quizá la más exitosa en el Huila.

Pipo (nadie lo conoce de otra manera) se jacta de haberle hecho un gran favor a las señoras de la ciudad porque sus maridos quieren vivir más tiempo en casa. Piscinas, jardines, zonas deportivas y hasta lugares de oración, han logrado ganarle a clubes y cafés, a donde llegaban los ejecutivos a desestresarse.

DISARCO es una empresa familiar que ya va por la tercera generación. Luis Ernesto Cabrera y Marta Cecilia Sierra arrancaron el sueño. Vinieron Elizabet (casada con Pipo) y María Teresa. Y están llegando María José, Juan Fernando, Camilo y Felipe.

Han construido más de un millar de viviendas en Neiva y revolucionado el concepto de comodidad en la ciudad. Los opitas –recuerda él- no se daban mucho gusto. Preferían invertir en su finca o en Bogotá. Ahora disfrutan de hermosos condominios. Y están preparando un proyecto de apartamentos en Betania.

Papo Cabrera

Si usted pregunta en el Huila por Luis Edgardo Cabrera nadie le dará razón. Debe buscar a Papo Cabrera, que resulta ser el tipo más conocido, amable y risueño del mundo, tanto o más que su esposa, María del Rosario Cabrera, de una singular y arrolladora personalidad.

Papo y María del Rosario son una especie de embajadores de Betania, capaces de enamorar a medio país (a Pipo, entre otros) para hacer de Yaguará el equivalente, en pequeño, a Cartagena.

Pin It