Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

LAS MUJERES QUE SE SEPAREN POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PODRÁN EXIGIR REPARACIONES ECONÓMICAS DE SU EXPAREJA, SENTENCIÓ LA SALA PLENA DE LA CORTE CONSTITUCIONAL

LAS MUJERES QUE SE SEPAREN POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PODRÁN EXIGIR REPARACIONES ECONÓMICAS DE SU EXPAREJA, SENTENCIÓ LA SALA PLENA DE LA CORTE CONSTITUCIONAL


La Sala Plena de la Corte Constitucional estableció que de ahora en adelante la mujeres que se separen por violencia intrafamiliar podrán exigir reparaciones económicas de su expareja. La Sala falló a favor de la exmagistrada del Consejo…

ABATIDOS CUATRO GUERRILLEROS DEL ELN POR EL EJÉRCITO VENEZOLANO

ABATIDOS CUATRO GUERRILLEROS DEL ELN POR EL EJÉRCITO VENEZOLANO


Cuatro guerrilleros del ELN murieron durante enfrentamientos con integrantes del Ejército de Venezuela. Ocurrió en Orope, Puerto Páez, estado Apure. Fueron identificados con los alias de Carapacho, La Flaca, El Ruso y el Catire; los otros diez lograron escapar. …

SE PRENDEN ALARMA EN EL SECTOR PANELERO, SUS PRECIOS SE DESPLOMAN

SE PRENDEN ALARMA EN EL SECTOR PANELERO, SUS PRECIOS SE DESPLOMAN


Se prenden alarma en el sector panelero, sus precios se desploman. El sector sostendrá un encuentro con el nuevo Ministro de Agricultura. A través de una carta, enviada al presidente de la República, Iván Duque, Dignidad Agropecuaria expuso su preocupación por…

Noticias del mundo

BRASIL CONFIRMA UN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS

arrow_forward

OMS ACLARA QUE NO HABRÁ DECLARACIÓN OFICIAL DE PANDEMIA EN NINGÚN CASO

arrow_forward

COLOMBIANOS PODRÁN VIAJAR SIN VISA A EMIRATOS ÁRABES

arrow_forward

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Manuel Macías era el único candidato a la gobernación con aval. Se lo entregó el propio expresidente Uribe en el consistorio que presidió en Neiva. Sin embargo, su campaña no despegó y sus reuniones parecen clandestinas.

Como no se presiente recuperación del enfermo, es posible que encuentren una salida decorosa para que Macías y el Centro Democrático se sumen al candidato conservador, Carlos Ramiro Chávarro, ganador de la encuesta pactada entre los godos.

Chávarro se impuso y fue reconocido por Jorge Fernando Perdomo y Héctor Aníbal Ramírez. Este jueves se reúnen en Bogotá para redondear la unión y definir estrategias conjuntas

Perdomo realizó una gran campaña y ha demostrado ser un contrincante serio, inteligente y con votos. Su presencia y liderazgo –además de su trayectoria gerencial- le darán mucho peso al proceso por venir, una especie de guerra definitiva.

Lo fácil es que Chávarro y los conservadores hagan un acuerdo “programático” (y burocrático) con los uribistas. O que dejen pasar los siguientes dos meses y se confirme la inutilidad de mantener esa candidatura.

La otra opción es un salto mortal, plantear otra encuesta, esta vez con Macías. ¡Y ganarle¡ . Tiene sus riesgos pero sería contundente, arrasador.

El panorama, “la foto” de hoy, es que si las cosas siguen como van, la disputa por la gobernación se polarizará entre Chávaro y Luis Enrique Dussán. El primero aglutinará las fuerzas conservadoras y de derecha. Dussán a liberales y gente de centro izquierda.

Carlos Ramiro es simpático, casi juvenil. Juega fútbol o tejo. Encanta al público femenino y cuenta con una buena trayectoria (no digo “hoja de vida” porque eso ha perdido prestigio). Luis Enrique es menos histriónico (aunque a la hora de cantar en público parece profesional). Tiene buen discurso y profundidad académica.

Lo que viene es caliente. Se aproximan los premios de montaña, las alianzas, el trabajo de los equipos, los aciertos y también los errores que cometan los candidatos. Dos por lo pronto. El tercero está muy rezagado. No hay otro a la distancia, como dicen los narradores de ciclismo.

Algo mas: Los conservadores escogieron a José Ferney Ducuara, candidato a la alcaldía de Neiva. Físicamente se parece a “Piroberta” el humorista de Sábados Felices. La diferencia está cuando hablan. Ducuara es serio, bien informado, directo, sin amaneramientos.

Pin It
  • 1