Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

LAS MUJERES QUE SE SEPAREN POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PODRÁN EXIGIR REPARACIONES ECONÓMICAS DE SU EXPAREJA, SENTENCIÓ LA SALA PLENA DE LA CORTE CONSTITUCIONAL

LAS MUJERES QUE SE SEPAREN POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PODRÁN EXIGIR REPARACIONES ECONÓMICAS DE SU EXPAREJA, SENTENCIÓ LA SALA PLENA DE LA CORTE CONSTITUCIONAL


La Sala Plena de la Corte Constitucional estableció que de ahora en adelante la mujeres que se separen por violencia intrafamiliar podrán exigir reparaciones económicas de su expareja. La Sala falló a favor de la exmagistrada del Consejo…

ABATIDOS CUATRO GUERRILLEROS DEL ELN POR EL EJÉRCITO VENEZOLANO

ABATIDOS CUATRO GUERRILLEROS DEL ELN POR EL EJÉRCITO VENEZOLANO


Cuatro guerrilleros del ELN murieron durante enfrentamientos con integrantes del Ejército de Venezuela. Ocurrió en Orope, Puerto Páez, estado Apure. Fueron identificados con los alias de Carapacho, La Flaca, El Ruso y el Catire; los otros diez lograron escapar. …

SE PRENDEN ALARMA EN EL SECTOR PANELERO, SUS PRECIOS SE DESPLOMAN

SE PRENDEN ALARMA EN EL SECTOR PANELERO, SUS PRECIOS SE DESPLOMAN


Se prenden alarma en el sector panelero, sus precios se desploman. El sector sostendrá un encuentro con el nuevo Ministro de Agricultura. A través de una carta, enviada al presidente de la República, Iván Duque, Dignidad Agropecuaria expuso su preocupación por…

Noticias del mundo

BRASIL CONFIRMA UN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS

arrow_forward

OMS ACLARA QUE NO HABRÁ DECLARACIÓN OFICIAL DE PANDEMIA EN NINGÚN CASO

arrow_forward

COLOMBIANOS PODRÁN VIAJAR SIN VISA A EMIRATOS ÁRABES

arrow_forward

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Casi me mata del susto. La tía Elisa me llamó a las dos de la mañana “porque a esa hora los encargados de chuzar los teléfonos están dormidos”. Tenía urgencia de hacerme saber lo siguiente:

-Están maquinando (bajó la voz casi al susurro) cómo detener a Gorky (Muñoz).

Le pregunté si le habían descubierto algún delito y entonces me dejó plenamente despierto: -No sea pendejo, no que es que lo quieran mandar a la cárcel sino “sacarlo de la escena”.

No entiendo dónde aprendió la tía ese lenguaje sicarial pero me recordó que en política puede pasar de todo, como le sucedió a Gaitán, o a Galán.

Le refuté diciéndole que esos personajes eran ligas mayores y Gorky estaba muy lejos de parecerse a ellos. Posiblemente a Gaitán en el color cetrino de la piel. O a Galán en que iba ganando la campaña.

La tía me pidió respeto, dejándome saber que ni ella ni el candidato son cretinos. Me escuchó mal porque cuando dije cetrino me refería a una piel morena amarillenta.

La tía, con un oído alerta y biónico, escuchó que los personajes en referencia, con unos traguitos encima, dicen que no le encuentran gallo que derrote a Muñoz.

Le explico a la tía que quizá tienen razón. Casagua (con muchas condiciones a su favor) se ha venido descolorizando por sus negocios y el apoyo abierto que comenzó a ofrecerle Diego Ariza, se supone que en representación de Armando, su padre, el saqueador de Comfamiliar.

Ariza con sus caletas habría escalado a relaciones más peligrosas con sujetos tenebrosos de la Costa. Y aunque son cosas distintas (y por confirmarse), esos apoyos cuestan políticamente.

Como se sabe, Mateo Trujillo, quien hubiera podido ser el más fuerte contrincante de Gorky, se retiró “por razones personales”, sin muchas explicaciones.

Dilberto Trujillo, inteligente y capaz, no despega todavía. Y el conservador Ducuara parece ser, por lo pronto, un comodín a la espera de futuros acuerdos políticos de su partido.

Me interrumpe la tía con un regaño. Dice que toda esta carreta ella la sabía. Que lo nuevo es que le quieren sacar ganas a Jorge Fernando Perdomo para atravesarlo –como un poste- en el camino de Gorky a la alcaldía de Neiva.

Sólo un candidato así, por su estatura y tamaño, podría cambiar la historia. “Los demás, incluyendo a Cielo Ortíz, son perendengues”, concluye la tía Elisa. Y cuelga…o se volvió a dormir.

Pin It
  • 1