Legalizar la bigamia, propone candidato al senado

Si Goyeneche proponía pavimentar el río Magdalena….

Lo menos que le han dicho en redes es mequetrefe de m. Hay quienes dice que es un loquito. Otros que se goza la política. Si lo que busca es que lo conozcan, lo está logrando. Yobany Orozco Valenciano, odia a los homosexuales y dice que quiere legalizar la bigamia “para fortalecer la familia”. Que cada hombre tenga dos mujeres, si puede. Y que lo mismo hagan las mujeres, dos maridos, si logran entenderse entre todos.

Parece un chiste, pero Orozco, que alguna vez fue candidato a la alcaldía de Pitalito, por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, grabó un video donde -muy circunspecto- lanza su propuesta “nacional”.

Si Goyeneche proponía pavimemtar el río Magdalena para convertirlo en autopista nacional, el proyecto de ley que plantea Orozco es menos loco, aunque absurdo.

El Goyeneche de la historia existió, de verdad. “Se trataba de un demente protegido por los estudiantes de la Universidad Nacional, quienes lo exhibían como su dirigente de cabecera en una demostración de crítica hacia los políticos del país y, por supuesto, como una forma de distraer el tedio académico mamando gallo”, recuerda Semana.

“Goyeneche en medio de los estudiantes, como Jesús entre los doctores contestaba toda clase de preguntas sobre la realidad nacional y explicaba sus tesis de gobierno con una seriedad que daba lástima, mientras los universitarios se revolcaban de las carcajadas después de cada una de sus ocurrencias. Entre las muchas tesis de Goyeneche que se volvieron célebres están la pavimentación del río Magdalena para convertirlo en una autopista que cruzara el país de arriba abajo; la construcción de una gran marquesina sobre Bogotá para protegerla de las inundaciones; la promesa de que durante su gobierno todas las carreteras se harían en bajada para ahorrar combustible, y la colocación de un inmenso paraguas metálico sobre el canal de Panamá como protección contra un eventual bombardeo, fuera éste ruso o estadounidense”.

El video de Orozco Valenciano lo publica Laboyanos.com un portal especializado en noticias de la región:

 

 

Pin It