Vargas Lleras le puso “Petro” a su perro antiexplosivos

La extraña muerte de sus dos pastores alemanes

Germán Vargas ha sido víctima de atentados con bombas (en uno perdió tres dedos de una mano) y de problemas médicos delicados (al punto de que muchos se aventuran a pronosticar –con el deseo- que su salud puede complicar su campaña- , “pero nada de eso lo ha afectado tanto como la muerte de sus dos pastores alemanes importados de Berlín, que le había regalado su esposa, Luz María”, cuenta en sus notas confidenciales la revista Semana.

“Según El Espectador, para domesticarlos los habían entregado a la Escuela de Carabineros de la Policía, donde murieron envenenados en circunstancias extrañas”.

El golpe fue muy duro, según la publicación. Y para superar ese dolor, hoy tiene en su apartamento un bulldog francés, y en su despacho en la Fundación Carlos Lleras un perro antiexplosivos llamado Petro.

¿Por qué le puso “Petro” al perro? Tiene que ver con el hecho de que sea un perro antiexplosivos? Es una manera de tratar despectivamente al exalcalde de Bogotá, o alude a su vida guerrillera en el M-19?. Aunque –especulando- puede haber muchos “petros” en Colombia, empezando por Noel Petro el famoso “Burro Mocho”, cantante enamorado de Claudia de Colombia, aunque nunca correspondido.

Dominado por la curiosidad de saber la circunstancia y el porqué del bautizo canino, no encontré respuesta oficial. Nada quisieron decir sus allegados y menos el candidato presidencial.

-“Averígüelo Vargas”, me dijo alguien, utilizando el viejo refrán para señalar que la respuesta es muy difícil.

Lo mejor es no buscarle explicaciones al asunto. En la historia del mundo hay centenares de nombres de perros inspirados en personajes buenos y malos, en figuras de la literatura o de estrellas del cine, especialmente para el caso de las perras.

Pin It