-AL AIRE-

El trompo debería ser el símbolo de la política hoy

Es cierto. De manera gráfica, el exministro Alfonso Gómez Méndez considera que el símbolo de la política en la Colombia de hoy debería ser el trompo.

Hablamos en la radio del Huila (sistema AS) y dijo que “de cierta forma seguimos en lo mismo, la política no ha cambiado, se están viviendo las consecuencias, entre otras cosas de errores como los de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe de haber acabado con los partidos en esta Nación, lo cual fue un gran error”.

Según el dirigente tolimense, excandidato presidencial, “no tenemos claridad política de ninguna naturaleza”

-Se han presentado situaciones atípicas, sin antecedentes, a cuatro meses de las elecciones, hechos que oscurecen la política.

Gómez Méndez explica: -Mire usted que un candidato liberal que en otras épocas arrancaba en punta, ahora está llamando a todas partes pidiendo que lo reciban. Y no lo reciben.

De otro lado se presentan unas extrañas coaliciones como la que han pactado Pastrana y Uribe, después de todas las cosas que se decían.

Yo pienso que el país en algún momento tiene que volver por la coherencia, la gente tiene que responder por sus palabras. Pastrana decía de Alvaro Uribe que mientras sus ministros estaban en el gobierno los de Uribe estaban en la cárcel.

Entre tanto, Martha Lucía Ramírez, que estuvo en el Poder Popular con el gobierno Samper, luego estuvo con Nohemí Sanín, luego con Andrés Pastrana, luego con Álvaro Uribe y ahora alega que el partido conservador no la acompaña, porque la mayoría de los parlamentarios están en otras toldas. Y de ser una candidata independiente pasó a ser la candidata de Andrés Pastrana.

Sergio Fajardo, que se proclama nuevo en la política, ha sido alcalde de Medellín con el curioso aval de la Alianza Social Indígena, y gobernador de Antioquia.

Algunos estamos esperando que haga pronunciamientos más claros, porque para ser presidente se necesita tener una ideología y una claridad de saber hacia dónde se quiere llevar el país.

De manera que esto no se ha definido, comentó Gómez Méndez en el noticiero Artunduaga-noticias. “Yo pienso que habrá una primera vuelta el 11 de marzo con las parlamentarias. No creo que haya sorpresas, pero de acuerdo con esas fuerzas políticas puede reconducirse la campaña presidencial”.

 

 

Pin It