-AL AIRE-

Artunduaga- Sal y dulce - (abril 4 2018)

sal

Artunduaga- Sal y dulce - (abril 4 2018)

Supersticiones

Raúl Rivera, el secretario de cultura de Neiva, no ha dejado de preguntarse si la repetición de números que veía antes del accidente en el que perdió la movilidad de un brazo era un mensaje sobrenatural del más allá o alguna superstición.

Veía el reloj y marcaba: 4-44. Abría un libro en la página 77 o 99. Se fijaba en una dirección y era la calle 8 número 8-88. El accidente se produjo a las 5 y 55. Después de la tragedia desaparecieron las cifras repetidas.

El Ministro no sabía

El ministro de transporte, Germán Cardona, no sabía que la empresa Aliadas retiró la maquinaria en Pericongo y que había advertido, metros antes de llegar al peligro, que era opcional transitar “por cuenta y riesgo”.

Tampoco (en diálogo con el Sistema AS) que habían abandonado los trabajos en el Huila, al punto de que nuestras vías están peor que hace 20 años. La concesión tiene un valor de 1.6 billones de pesos. Y el interlocutor del ministro viene siendo el gobernador.

Linda Sidney Helena

Nos conocemos hace varios años pero no había visto su cédula. La periodista Linda Beltrán tiene nombre compuesto: Linda Sidney Helena. Su padre, un reconocido profesor de Pitalito, don Rafael Beltrán Acosta, historiador erudito (que construyó un castillo de verdad para su familia), se deleitó mucho con el bautizo de sus hijos.

Otra de las niñas (ya no tanto) se llama Sol Sibeles Yabelin. La tercera es Cristal Niki Yuli. Después vinieron Bella Hyam, Cristian Santus Angeluz. Y, el más sencillo, Eduardo Yamit, sin que todavía fuera famoso Yamit Amad.

Las hijas de Armando Cuéllar

Por su parte, el exitoso gerente de Coomotor tiene inmensa debilidad por las mujeres (por las suyas). Y como las quiere tanto, les adjudicó nombres “exclusivos”, seguramente por la voracidad de sus lecturas de Dostoievski.

Marha (no Marta) Nadiezdha es sicóloga, trabaja en Medimás. Nika Duniezkha, ingeniera industrial (secretaria privada del alcalde de Neiva y novia de Nicolás, la figura más joven de Armonizando Dúo). Kathuska es médica, igual que Rayzha Druzhkaya. Al hijo varón sólo le concedió el nombre de Sergio Armando, seguramente porque había dejado de leer al Fiódor Mijáilovich Dostoievsky, el gran escritor ruso.

Susto en el Metropolitano

Cuatro personas subían por el ascensor de la torre A del Centro Metropolitano y tuvieron el susto de sus vidas. El ascensor comenzó a detenerse en el piso dos y después a bajar, a desplomarse. Se detuvo abruptamente en el sótano, como cuando un carro se estrella.

Los afectados no dan sus nombres por temor a represalias (trabajan en el lugar). Y la administración guarda silencio para no espantar a los visitantes. Yo, por mi parte, subiré a pie los 9 pisos.

Pin It