-AL AIRE-

Racha de bisexuales en el Huila

Racha de bisexuales en el Huila

El 60 por ciento de los hombres de Neiva son gais, incluyendo los bisexuales, que abundan y sorprenden en todos los estratos sociales.

José Luis Roldán, un modisto huilense con prestigio internacional, asegura que ha visto alcaldes, diputados y concejales, curas y gobernadores en esas andanzas. Suelen ser muy varones en los despachos oficiales pero alternan con muchachos.

Roldan me dijo (en el programa que transmito a la 1pm por el Sistema AS) que está creciendo la industria de los pre-pago, muchos de los cuales vienen de Bogotá y otras ciudades.

Los señores “bien” ya no tienen amante, o moza. Ahora buscan novios ocasionales que escogen en catálogos y páginas en internet. “Dos personas se han querido durante un tiempo largo y quizá todavía se quieren, aunque la excitación inicial del matrimonio va desvaneciéndose, como diría W. Allen.

“Nos adaptamos. Sustituimos la pasión sexual por otras cosas, como las experiencias compartidas, los niños o el bestialismo” (comenta uno de sus personajes en “Adulterios”).

No se devuelven

Roldán, simpático, exitoso con su alquiler de trajes sanjuaneros, promotor de reinas y gran benefactor de comunidades gais, considera que los homosexuales difícilmente se devuelven.

Le conté sobre un locutor –ahora periodista de una emisora muy oída- que conocí como homosexual y ahora tiene señora. –No se asombre, me dijo. O está disimulando su condición gay o lo sigue siendo como bisexual.

Vendedora de amor

En la feria del libro celebrada hace poco en Neiva, se presentaron los escritores Luis Ignacio Murcia Molina (de Pitalito), Jesús Adolfo Agudelo, de Pensilvania Caldas pero docente en varios municipios del Huila. También Felix Ramiro Lozada y Marco Fidel Yucumá.

Los cuatro son excelentes y más adelante tendré espacio para comentar sus obras. Para estar a tono con el tema inicial, aquí les dejo este mini-cuento de Murcia, titulado Vendedora de Amor:

“Exhibe, coqueta, su cuerpo-mercancía, en la barra y en la pasarela. Intempestivamente, sale con un postor, más no el mejor.

-Todos creen que esta vida es fácil, se dice.

-Cree, con seguridad absoluta, que su misión es materializar caprichos, fantasías y necesidades insatisfechas. Nadie más que ella puede hacerlo.

Indago más:

-La vida de una puta es muy hijueputa, remata ella.

La feria de Pitalito

Gerardo Meneses y la Cámara de Comercio de Pitalito organizaron la feria del libro. Le hicimos un homenaje al inolvidable profesor Teófilo Carvajal Polanía, a través de su hijo Boris.

Gustavo Alvarez Gardeazábal volvió a escandalizar a las viejas pacatas, que todavía las hay, con sus anécdotas gais (estaba con su pareja). El maestro Isaías Peña recibió un justo reconocimiento.

La noche se extendió hasta la madrugada en la vieja casa paterna de los Ortíz, Victor Manuel, Hernando y Juan Carlos (que acaba de publicar El Divino), con mil historias del viejo Laboyos, sobre brujos, poesía y las bandidas de nuestra juventud.

Pin It