Joven se suicida en el municipio de San Agustín Huila



En un inmueble ubicado en el municipio de San Agustín, fue encontrado el cuerpo sin vida de Wilber Fernando Hoyos Urbano, un joven de 23 años de edad y oriundo de la capital laboyana que al parecer tomo la equivocada decisión de acabar con su vida por hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades. El hallazgo de este joven lo realizó una persona que adelantaba labores construcción en inmediaciones de esta vivienda por lo que dio aviso oportuno a las autoridades competentes para que iniciarán el proceso de levantamiento del cuerpo de esta persona.

Wilber era conocido por sus amigos como Matías quien será recordado como una persona alegre, divertida con metas y grandes sueños pero que no podrá cumplir, por esta equivocada decisión de acabar con su vida al parecer por una depresión.

Uno de los últimos mensajes publicados en su cuenta de Facebook fue: “Quisiéramos devolver el tiempo para reorganizar la cadena de hechos desafortunados, o tener una varita mágica y hacer que el presente fuese como la mente lo imagina y el ego lo exige".

Su velación se llevan a cabo en el municipio de Pitalito y sus exequias se realizarán el día de mañana en la iglesia la Valvanera.

Hallan sin vida a una persona en zona industrial de Neiva



Sorprendidos se mostraron los habitantes y transeúntes de la zona Industrial de Neiva momentos en que se halló tirado a orillas del río del Oro en inmediaciones de una hostería ubicada al sur de la ciudad, el cuerpo sin vida de una persona que al parecer era de un habitante de la calle.

Hasta este sector se desplazaron uniformados de la Policía Metropolitana para realizar el respectivo levantamiento de esta persona y de inmediato e iniciar con las respectivas investigaciones para dictaminar las causas de este deceso, por ahora no se ha determinado si se trata de un homicidio. Según información extraoficial, en este caso no se descarta el ajuste de cuentas por tráfico de sustancias prohibidas. Foto: La Nación

Falso médico fue capturado en Pitalito

Con un falso título de la Universidad del Valle de supuesto médico cirujano en quiropraxia y sofrología, un hombre venía engañando a sus pacientes en el Huila, Tolima y Bogotá.

El hombre que fue capturado , por miembros del CTI de la Fiscalía este sábado en Bogotá, gracias a la denuncia realizada por una servidora pública, había llegado a Pitalito hacía unos cuantos días, y publicitaba su negocio por los medios de comunicación de la ciudad.

En el momento de su captura, el falso médico atendía un paciente, en un consultorio que adecuó en el salón comunal Gloria Lara Echeverry, donde realizaba dicha actividad.

En el lugar se encontraban otras dos personas con él. Su supuesta secretaria y conductor; este último intentó huir cuando se percató de la presencia de los investigadores del CTI. El ente acusador corroboró la falsedad de los certificados y diplomas que presentaba para acreditar su profesión con la Universidad del Valle.

La actividad irregular, al parecer, venía realizándola desde el año 2016.

Neiva contrata estudios previos a la terminación del Plazas Alcid

La alcaldía de Neiva y la Institución de Educación Superior firmaron un convenio para revisar las obras del escenario deportivo y determinar los pasos que permitan su culminación.

Luego de que fue declarada la caducidad del contrato de las obras del Estadio Guillermo Plazas Alcid, luego de las irregularidades presentadas y el desplome de la tribuna occidental que provocó la muerte de cinco trabajadores, se empiezan a dar soluciones para culminar la estructura.

La administración municipal anunció que ya quedó listo el acuerdo con la Universidad Nacional para llevar a cabo los estudios y determinar en qué condiciones se encuentra el escenario, estos tendrán una duración de seis meses y un costo de $1.8000 millones. Mientras tanto el Atlético Huila continúa sufriendo por no tener un estadio digno en el cual jugar como local. En días pasados el presidente del club Juan Carlos Patarroyo manifestó que el conjunto tendría que buscar otro escenario para actuar como local ya que el Plazas Alcid no cuenta con las condiciones que exige la Dimayor.

El director de Coldeportes ha manifestado que la entidad está comprometida con la terminación de las obras que están programadas para el año 2020, esperando superar los inconvenientes que se presentan desde la caída de la tribuna.

Cerca de 600 personas marcharon en Neiva contra el terrorismo

Fuerzas militares, de policía, sociedad civil, militares retirados, medios de comunicación, y autoridades civiles, marcharon este domingo en Neiva, en rechazo a los atentados en Bogotá, el pasado jueves, que dejaron 21 personas muertas.

Los manifestantes, se dieron cita desde las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones, y hacia las 9:45 am, partieron por la Carrera Quinta hasta la Calle 10, donde se desviaron hasta la Carrera Cuarta y de ahí hasta llegar al Parque Santander. Una vez allí, los manifestantes lanzaron arengas a favor de la paz, la Policía y en rechazo al terrorismo. Luego hubo una ofrenda floral en honor a los 20 cadetes caídos, y un minuto de silencio, en homenaje a las víctimas.

Entre tanto, monseñor Froilán Casas, Obispo de la Diócesis de Neiva, hizo una oración en rechazo a los ataques y en alcanzar una salida a este conflicto, que no permita más derramamiento de sangre. Los manifestantes lucieron prendas blancas, rosas blancas y banderas de Colombia, en señal de unidad y de búsqueda de la paz.

La marcha en Neiva se suma a las otras realizadas hoy en todo el país, en rechazo al atentado terrorista del jueves en la Escuela General Santander.